corto y pego es mas facil:
Tribuna Digital
CANTERA-SESEÑA
La petición de Dehesa Nueva del Rey no logra que el TSJCM pare la yesera
La empresa se ha acogido al recurso de súplica que posibilita la sentencia porque considera que la pérdida de 600 de sus hectáreas no responden a un interés público sino particular
JORGE FRAGUAS/L.T.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha desestimado en un auto, con fecha de 16 de mayo de 2006, suspender la concesión que otorgó a BPB Iberplaco la Dirección General de Industria y Energía de la Junta para la explotación de una cantera de yesos en Seseña, suspensión que había solicitado la sociedad Dehesa Nueva del Rey, S.A.
Contra esta resolución cabe recurso de súplica en un plazo de cinco días contados desde el siguiente a su notificación, algo a lo que la empresa se ha acogido, tal y como confirmó a La Tribuna su gerente, José Manuel Goyeneche, quien indicó que el proyecto implicaría la expropiación de 600 hectáreas de la Dehesa. Asimismo, añadió que el proyecto de Iberplaco no responde a un interés público sino al de una empresa concreta.
El auto indica que los valores medioambientales que podrían verse afectados por la explotación quedarían salvaguardados, en principio, a través de la declaración de impacto ambiental.
Añade que la explotación minera a desarrollar afecta a menos de dos hectáreas, siguiéndose un método de minería de transferencia que ha de compaginar actividades extractivas y de restauración, habiéndose renunciado por el concesionario a la explotación de las cuadrículas mineras sometidas a protección arqueológica.
También dice que hay un proyecto de explotación, un plan de restauración y un estudio de impacto ambiental donde se contienen múltiples medidas de protección y restauración, con las consecuentes de seguimiento y vigilancia.
A juicio del Tribunal, el acto de concesión de esta explotación goza de la presunción de legalidad y la supuesta vulneración de la normativa urbanística que alega el recurrente «no queda acreditada, sin perjuicio de que la concesión otorgada deba compatibilizarse con las restantes licencias municipales precisas».
La sociedad impugnó la resolución del consejero de Industria y Tecnología de la Junta, de fecha 18 de noviembre de 2005, que desestimaba el recurso de alzada que formuló contra la resolución, de 29 de marzo de 2005, de la Dirección General de Industria y Energía de la Junta, que otorgó a BPB Iberplaco la concesión de explotación de yesos en Seseña sobre una superficie de 37 cuadrículas mineras.
Además, solicitó la suspensión de la eficacia del acto impugnado, que el auto de la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) deniega.
Ésta señala que las cuestiones planteadas por el demandante son prácticamente las mismas que las que fundamentaban el recurso de alzada que se desestimó y que la petición de suspensión no se acompañaba del aval necesario para hacer frente a los perjuicios que acarrearía la suspensión a los afectados.
Quizas esto te lo aclare mejor no es la noticia del ABC que es mas bien escueta, cabe recurso de suplica y quizas algo mas no soy abogado pero no es la ultima palabra, vista la sentencia no es firme y la jurisprudencia tambien hay que demostrarla que sea el mismo caso (que no lo es, esta es una cuestion entre empresas).
De todas las maneras siempre nos queda un as en la manga no desfallezcais la cantera no se pondra.
Yo diria que es un vaso solo y ademas de agüita templada, pero nos da otro aire para no ser tan flojeras y dar mas duro y en la cabeza.