Esto es lo que dice el ministerio:
Narbona: El agua tardará años en llegar al PAU
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró ayer, en referencia a la falta de suministro de agua para nuevas viviendas en Seseña (Toledo), que el agua «no llegará a tiempo para los que compren las viviendas», ya que las obras no se terminarán hasta dentro de dos o tres años. «Habrá agua disponible, pero en varios años», añadió.
La ministra recordó que las obras para el abastecimiento del norte de la provincia de Toledo se aprobaron en 1992 y en 2001 se incluyeron en el anexo del Plan Hidrológico Nacional (PHN), que fue la oferta del Gobierno del PP para que Castilla-La Mancha apoyara el PHN.
Narbona pidió «una promoción inmobiliaria más sensata y más responsable» y recordó que los ciudadanos ya disponen de informes de las confederaciones hidrográficas sobre disponibilidad de agua o no en nuevas urbanizaciones. El propio «pocero» ha pedido por carta al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que acelere y gestione la llegada del agua.
En respuesta a si van a tener agua los pisos que se entreguen primero solamente os puedo decir lo que he repetido mil y una veces:
AHORA MISMO EN SESEÑA EL AGUA NOS LLEGA EN UN HILO A CIERTAS HORAS DEL DIA Y SE NECESITA UNA BOMBA DE PRESION PARA SUBIR EL AGUA A LOS PISOS SUPERIORES DE LOS CHALETS CONTANDO DE ANTEMANO CON UN DEPOSITO DE AGUA.
SABIENDO QUE LOS CHALETS NO TIENEN MAS DE DOS PLANTAS CONFIAD EN QUE TENGAIS UN BUEN DEPOSITO DE AGUA PARA ABASTECER LOS BLOQUES.
Y no ahi que ir al ayuntamiento para saberlo eso lo sufrimos dia a dia.