Hola, vuelvo a seguir con la historia politica de Seseña. Quisiera agradeceros a los que leeis esta historia yo siempre pensé que no le interesaria a nadie.
En el relato aterior me quedé en la legisltura del P.S.O.E, pero antes quisiera deciros que Emilio Ocaña, el anterior Alcalde del Partido Comunista, se compró dos pisitos en Sevilla y una parcela en Esquivias, en una de las mejores zonas (Valdemigas), segun mis fuentes, ya que yo con esta persona he tenido muy poco trato, no es precisamente una persona que haya trabajado como para ahorrar tanto dinero.
Bueno, durante la legislatura socialista fué cuando se produjo la expansión y el desarrollo brutal y desmesurado de Seseña. En esa época la especulación, el tráfico de influencias, y muchas más cosas eran el pan de cada día. Hubo muchos que se hicieron ricos a consta de toda esta recalificación de terrenos, gente que no tenían ni terreno propio y se hacian ricos a consta del terreno de los demás.
Hubo personajes, algunos de ellos siguen en activo, que se aprovecharon especialmente de esta situación.
Jose Luis Martín, era el Alcalde,coches de todos los modelos, propiedades, mucho dinero, él y toda su familia.
Segun dicen las malas lenguas el "Pocero", pagó a Jose Luis 100.000 de las antiguas pesetas por cada uno de los pisos que recalificara y se construyeran en el Pau del Quiñon.
Felipe Sancho (el de la pipa) llegó a Seseña como casi todos, con problemas para terminar el mes, y ahora su calidad de vida es super alta, dicen que incluso su hijo está estudiando para piloto de aviones sin tener el Graduado escolar, ¿tendrá algo que ver el Pocero?, tiene una empresa de alquiler de aviones segun se comenta.
Tomás (el músico), segun dicen es el chivato del Pocero, el que le transmite la información del Ayuntamiento. Este, junto a Felipe son actualmente concejales del Ayuntamiento por el P.S.O.E.
En esta época tengo que reconocer que se creó mucho empleo, se facilitó terreno para que se estableciesen empresas muy importantes generadoras de muchos puestos de trabajo, eso si a un precio demasiado alto para el pueblo sin ninguna planificación ni orden. Este equipo de gobierno fué el que recalificó el Pau del Quiñón.
Siempre pensé que esta era la peor época en la politica de Seseña pero viendo lo actual creó que me equivoqué.
Este Alcalde siempre tuvo un don de gentes por eso gobernó tantos años, quizá en muchos momentos en exceso, los favores a los vecinos estaban a la orden del dia incluso para los que le habian insultado, así se ganó su simpatia. Ahí con Manolo hemos perdido, es una persona sin carisma ni don de gentes, desconfiado y siempre reacio a hacer ningun favor a ninguno de sus vecinos, incluso aún estando dentro de la legalidad siempre pondrá trabas e impedimentos, eso si y cobrará los impuestos pertinentes que para eso los subió nada más salir de Alcalde.
Yo pienso que Manolo es "desgracio", perdón es una expresión, hasta para gastarse el dinero de los demás, no es capaz de hacer nada coherente por su pueblo, actualmente su meta diaria es salir en prensa, radio o televisión para hablar del Pocero, los otros muchos problemas del pueblo parece dejarlos en segundo plano.
Todos los comunistas, cuando se ganaron las elecciones, pensamos que Manolo seria el salvador, la persona indicada para arreglar lo que los anteriores habian hecho mal. Yo tardé muy poco en darme cuenta que esto no iba a ser así, que desilusión.
Manuel Fuentes, lo primero que hizo fué subirse el sueldo, ya no era soldador, liberó una concejala, que nadie conocía y ajena totalmente a los problemas de este pueblo ya que no estaba integrada en Seseña, todavia sigue sin estarlo ya que desborda una antipatia hacia todos los que la pusieron en ese puesto y no te digo a los demás vecinos.
También privatizó la empresa de limpieza, algo que tanto criticó en la anterior legislatura.
Readmitió a un empleado el Ayuntamiento, despedido por el anterior equipo de gobierno, por presunto robo de material del Ayuntamento (de todos los vecinos). Todo el pueblo, en cierto modo, llegó a pensar que podía ser cierto.
Voy a contar algunas posibles irregularidades del actual equipo de gobierno:
Nuria Fernandez, actual concejala de Hacienda, llegó a Seseña con lo puesto, le fué adjudicada una vivienda de Protección Oficial, recien llegada, no sé si estaria siquiera empadronada. Nada más entrar en el Ayuntamiento colocó a su marido a trabajar de "encargado" en el Mercadona, segun dicen propiedad del Pocero. Hace 15 dias me dijeron que se habia comprado un chalet en una urbanización de Seseña, llamada Gigralfaro, son chalets de 4 plantas a un precio superior a los 50 millones de las antiguas pesetas, se le habrá quedado pequeña la casita de Protección Oficial.
Permitir edificar una casa al Sr. Aparejador del Ayuntamiento, otro que no sabemos de donde salió, en un zona en la cual todas las viviendas son de planta baja, él sube dos plantas y ya veremos, igual hace buhardilla. Seguramente él no tenga problemas con la Cédula de Habitabilidad.
Permitir edificar pisos en el barrio de la Boleta, cuando las calles son super extrechas y las aceras no existen.
Curiosamente en este barrio viven muchos militantes de Izquierda Unida, ya se han encargado de hacer negocio, en este barrio curiosamente viven los padres de una de las concejalas, Mercedes Urosa.
Permitir la adjudicación de viviendas de Protección Oficial por el método de "quien llegue primero", curiosamente tambien varios de sus simpatizantes llegaron primero, que casualidad.
Permitir a Mario, personaje denominado por el pueblo como el verdadero Alcalde, la persona que mueve los hilos de Manolo, tener acceso a las dependencias de nuestro Ayuntamiento, de todos los seseñeros, por el cual campa a sus anchas viendo documentacion personal de todos los vecinos, saliendo a comer con el Alcalde a consta de los vecinos, seguramente. Curiosamente su hija fué detenida y está pendiente de juicio por falsificación de documentos a extranjeros en Sevilla, dicha falsificación se hacia, segun los periodicos, con el sello del Ayuntamiento de Seseña. ¿Como llegó ese sello a sus manos?. Esperemos que la Justicia lo aclare cuanto antes. Yo digo que si esta es la educación que ha recibido esta chica habrá que tener cuidado con el que se alardea de ser HONRAO y ANTIRACISTA.
Manuel Fuentes dice ser el más honrado de España, puede ser aunque yo tengo algunas dudas: Yo me pregunto que cuando el Pocero, un ser de los barrios bajos, prepotente y dictador, llegó a pedir las licencias hace tres años cual fué el motivo de concederlas. ¿teniamos agua, luz e infraestructuras?. ¿Puede que le corresponda alguna retribución economica al Alcalde por concederlas? Este dato le desconozco.
Yo tengo otra duda: ¿porqué en la urbanización el Castillo se siguen dando licencias de construcción sin tener ningun tipo de infraestructuras (no hay colegios, centro médico, zona comercial, etc.), estando los niños a más de dos kilómetros del colegio más cercano. En esta urbanización la hija de Manolo tiene un chalet, imagino que no será por eso. Se oye que compró bastante barato.
Manolo yo no soy nadie para dar consejos pero creo que deberias penar en dedicarte a tu familia que seguro te necesita bastante más que los vecinos de Seseña y abre los ojos que te están poniendo de pantalla y te utilizan los de Izquierda Unida para sus fines politicos, cuando esto se acabe, porque se acabará, estate seguro, todos los que tanto te quieren (Llamazares, Lara, Mario, etc), te darán la patadita y no los veremos más el pelo. Entonces será cuando te vas a dar cuenta que todo era una farsa, politica pura y dura.
Creo que al final me he alargado mucho, pero pienso que era necesario contar la verdadera historia politica de Seseña. Espero que eso le sirva a alguien (aunque solo sea uno) para darse cuenta de la gente con la que cuentan para gobernarles y a los que como yo conocian esta historia les sirva para no olvidarse.
Yo solo les pido a todos los que estan y han estado en el Ayuntamiento que se vayan, que dejen paso a gente nueva, jovenes y con ganas de trabajar por su pueblo, sean de las ideologias que sean, solamente que quieran el progreso ordenado para su pueblo, que al final será su futuro.
VAMOS A HACER DE SESEÑA UN ORGULLO Y NO COMO ES AHORA, LA VERGUENZA DE TODA ESPAÑA.
HONRADOS COMO ESTS NO LOS QUEREMOS.
Gracias por vuestra paciencia al leerme. Un saludo.