Me parece un debate superinteresante. Pero vayamos por partes ;
- Tenemos una ley interna de funcionamiento que es la que hay que respetar. Estas normas fueron aprobadas por los vecinos en su momento y son las que están vigentes.haz una propuesta si quieres cambiarlas, no te tomes la ley por tu mano.
- Esas normas imponen el uso de un solo vehículo por plaza de garaje. Y un vehículo es uno, no dos, ni tres...
- No es un argumento válido el que al no exceder los límites de la plaza de garaje se puedan tener dos vehículos. Insisto, un vehículo es un vehículo.
- Si un vehículo es muy pequeño, enhorabuena, tienes espacio alrededor para bailar break-dance si quieres.
- Si tu vehículo excede los límites de tu plaza tampoco lo estás haciendo bien y la comunidad te puede pedir una compensación económica por el uso inadecuado que estás haciendo de un espacio que no es sólo tuyo ; es de todos.(existe jurisprudencia al respecto)
- Aunque aproveches al límite el espacio de tu plaza para meter dos vehículos, en primer lugar estás incumpliendo las normas de la comunidad, y en segundo lugar no se lo pones fácil a tus vecinos de plaza porque no les facilitas la obligada servidumbre de paso que está estudiada y precisamente reflejada en la norma de no más de un vehículo por plaza.
- Los demás vecinos de plaza de garaje deben de tener espacio para subir y bajar de su vehículo, y pueden pisar tu plaza de garaje. Tu también puedes pisar su plaza y esto nunca se puede interpretar como "invasión".Un vehículo extra en una plaza puede no hacer posible la comodidad de tu vecino.
- Invasión, allanamiento u otros terminos similares tampoco son aplicables por maniobrar y pasar sobre tu plaza de garaje. Un vehículo extra también lo dificulta.
- En tu plaza de garaje, por muy tuya que sea no puedes construir ni ocupar con nada que no sea un vehículo, ni un piano, ni hacerte un trastero.
- Las zonas comunes son de todos. Todos tenemos derecho a ocupar las zonas comunes, que no son más tuyas ni de nadie porque estén más cerca de tu plaza. Si detrás de tu plaza hay un hueco, enhorabuena, pero no es tuyo. Cualquier propietario tiene el mismo derecho que tu a aparcar. Y la comunidad tiene derecho a conceder o no permiso para aparcar en zonas comunes, y a poner precio a su uso si cree oportuno.
- El vecino que compra una plaza y elige una al lado de una columna, enhorabuena, pero la columna tampoco es tuya.
-El que compra una plaza de 20m cuadrados, enhorabuena, solo puedes meter un vehículo.
- Meter en una plaza dos coches y dos motos, no tiene mérito. Si tiene mérito creerte que tu que eres muy listo, muy hábil, muy agudo tienes todo el derecho del mundo. Ese derecho lo tenemos todos, así que no te extrañe que yo también quiera aparcar en ese hueco común un coche o moto, tengo tanto derecho como tu. De todas formas las normas internas prohiben utilizar esas zonas.
- Proponer cambiar las normas es algo lógico, sobre todo si las normas son injustas.
- Creer que tienes razón porque otros cometen otras faltas, está fuera de lógica. Si la calle está llena de coches mal aparcados no te da derecho ni razón para que tu ocupes tu plaza con dos vehículos.
- Si tu moto se rompe, estropea o te la roban... es tu problema no el mio. Pero si arde espontaneamente o provoca un accidente ¿quien paga? Nuestro seguro probablemente no. Luego lo mejor es cumplir la norma de un vehículo por plaza.
Todo lo anterior es mi simple opinión al respecto.