Proyectos barrio
¿Qué medidas ha tomado el Ayuntamiento para paliar el déficit de infraestructuras en Fuente Cisneros?
1.206 lecturas | 6 respuestas
Acciones de Documento Un aparcamiento con 304 plazas en Fuente Cisneros se suma a las medidas del Ayuntamiento para paliar el déficit de infraestructuras de esta zona
El aparcamiento subterráneo del barrio de Fuente Cisneros tiene 304 plazas en una superficie total de 7.612 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 3´7 millones de euros.
Alcorcón, 13-05-2008
Tiene una superficie total de 7.612 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 3´7 millones de euros.
El Consistorio ha invertido ya más de 16’5 millones de euros en diferentes actuaciones destinadas a dotar a Fuente Cisneros de todos los equipamientos necesarios.
. La Junta de Gobierno Local ha aprobado las licencias de edificación de nueva planta para los aparcamientos subterráneos situados en la Travesía de Fuente Cisneros y la calle Lirios, que suman en total 787 plazas.
El primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha recordado que el Plan Municipal de Aparcamientos es “uno de los compromisos electorales del Gobierno municipal y una de las necesidades más importantes de la ciudad”.
Con una inversión de más de 4´5 millones de euros, el aparcamiento de la calle Lirios consta de 483 plazas y tiene una superficie total construida de 11.787 metros cuadrados.
Nuevas dotaciones para Fuente Cisneros
El aparcamiento subterráneo del barrio de Fuente Cisneros tiene 304 plazas en una superficie total de 7.612 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 3´7 millones de euros.
Esta es una de las medidas reclamada por los vecinos y que el Gobierno municipal está llevando a cabo para paliar el déficit de infraestructuras que sufre este enclave diseñado durante el anterior gobierno del PP (1999-2003).
Las diferentes actuaciones destinadas a dotar a Fuente Cisneros de todos los equipamientos necesarios suponen una inversión de 16’5 millones de euros.
Ayer mismo el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, informó tras una reunión con el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, que se procederá a realizar “un nuevo tablero de conexión entre este barrio y Parque Oeste para construir una plataforma de salida o de entrada diferenciada de lo que es la conexión actual de la calle Berlín”.
Al mismo tiempo, el Gobierno regional ha adquirido el compromiso de incorporar una línea de autobuses convencional de la que actualmente carece Fuente Cisneros.
En este barrio se crearán 378 viviendas en total, 166 libres (152 colectivas y 14 unifamiliares) y 168 de protección, de las cuales habrá 36 VPT (con más de 90 metros cuadrados) y 132 VPP (con menos de 90 metros cuadrados). A estas viviendas se añaden 53 pertenecientes al Plan Regional de Vivienda de alquiler con opción a compra.
Además de mejorar los accesos y las conexiones viarias y peatonales, el Consistorio construirá un centro cívico, que contará con una inversión de 3 millones de euros y que tiene como objetivo potenciar la vida cultural y social de esta zona.
En cuanto a las zonas verdes, el Ayuntamiento ha realizado el primer parque del barrio de Fuente Cisneros, en el que se han invertido más 2 millones de euros. Tiene una extensión de 4,7 hectáreas con 315 árboles, dos áreas de juegos infantiles y una pista polideportiva.
Entre los proyectos para el barrio se encuentra la creación de una nueva zona verde, con cerca de 8 hectáreas y una inversión de 6 millones de euros, que conectará con el parque de Prado Ovejero, así como el acondicionamiento del arroyo existente.
Contenido Relacionado
Corte de voz Marcelino García aparcamientos