Estimado Amico18:
Dices "eso no lo entiendo ni lo respeto". Gran problema porque, según esta afirmación, todo lo que "no entendemos", "no debemos respetarlo".
Por otra parte, cuando tú hablas de "nuestra zona", parece que te refirieras a un cortijo, una venta o algo así. Te guste o te disguste, nuestra urbanización no es un pueblo aparte de Alcorcón: es Alcorcón, y la planificación de los colegios se hace teniendo en cuenta las necesidades de todo el municipio, no las tuyas particulares. Por tanto, en nuestra urbanización hay un colegio concertado, y en otra urbanización habrá uno público (qué putada en éste caso para los que siendo de ésta última urbanización, quieran llevar a sus hijos a un colegio concertado ¿no?). Según tu teoría ¿porqué no construyen un hospital público en nuestra urba?.
Perdóname. Me dedico profesionalmente a las leyes. Hay cosas que, por ser técnicas, no son discutibles. Quizá hayamos dado con el orígen de tu error(porque sin duda estás en un error). Si no te lo tomas como una ofensa, te aclaro una cosa:
1º Llevas razón, el Estado es aconfesional.
2º Sin embargo, por supuesto que existe el "derecho a recibir una educación religiosa". No sólo es un derecho constitucionalmente reconocido, sino que además es una OBLIGACIÓN DEL ESTADO.
El Artículo 27.3 de la Constitución dice literalmente:
Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Quizá esta idea sea la razón de determinadas actitudes hostiles a según qué cosas. Si comprendieras que todo el mundo tiene derecho a proporcionar a sus hijos la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones religiosas, no te manifestarías tan tajantemente.
Así que, si mañana abrazas el judaismo, no dudes en solicitar un colegio de ésta confesión. No obstante no lo tendrás tan fácil para que te lo den, como uno que abrace la religión católica. No es ectarismo o intolerancia, no. Resulta que nuestra Constitución dá preeminencia a la Confesión Católica porque, al menos de momento, es la confesión mayoritaria.
Con esto termino mi coñazo sobre la materia. Somos muchos y no quiero que, lo que en principio era una simple discusión de meras "formas", que amable y noblemente aclaró ya manubaz, se convierta en una disputa ideológica que no es el lugar para hacer.
Sin rencores. Abrazos mil.