Os adjunto la transcripción de una carta enviada por varios grupos ecologistas a la presidenta de la Comunidad de Madrid "recomendando" que pare las obras de la urbanización:
"En los últimos días, hemos podido escuchar al Consejero de Medio Ambiente, que el actual Gobierno de la Comunidad de Madrid, tiene un compromiso real con la conservación del medio ambiente y en particular, con la conservación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Ha asegurado además, que la Consejería protegerá el Parque del urbanismo.
Como asociación ecologista, somos conscientes que las declaraciones retóricas deben ir acompañadas de hechos prácticos que garanticen el ideario postulado. Somos conscientes, que no es posible pensar en la conservación de un espacio natural con las empresas promotoras urbanísticas y constructoras de infraestructuras, acechando perpetuamente el Parque Nacional y sus límites. Por lo tanto, si se desea verdaderamente conservar el Parque Nacional para las generaciones futuras, además de realizar declaraciones, los políticos de esta Comunidad deberán tomar decisiones impopulares para ciertos sectores económicos.
El motivo de esta carta, no es ya solamente que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales garantice que no se estrangule la viabilidad de los espacios naturales por ocupación humana, es también que se garantice el principio de legalidad al que todos los ciudadanos estamos sometidos como integrantes de un estado democrático y de derecho. El cumplimiento de la legalidad por personas e instituciones debe ser fundamento de nuestra convivencia democrática. Pues bien, en mayo de 2004 se han iniciado obras de movimientos de tierra sobre una superficie de aproximadamente 45 hectáreas en el término municipal de Bustarviejo para construir unos 400 chales residenciales de lujo. Los terrenos afectados, están dentro del ámbito de aplicación de lo dispuesto en la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna silvestres y de la Orden 2173/2002, de 21 de septiembre de 2002, por la que se declara la iniciación del procedimiento de tramitación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama. Estas obras las ha autorizado el Ayuntamiento de Bustarviejo con posterioridad a la fecha de promulgación de la Orden 2173/2002, sin que se haya producido previamente la autorización de la Comunidad de Madrid a la que la legislación referida obliga. Estas obras, constituyen un auténtico disparate medioambiental que duplicará la población de un pequeño pueblo serrano haciendo inviable la conservación ambiental de su entorno y son a nuestro juicio, la prueba de fuego de lo que realmente piensa hacer esta Comunidad de Madrid para proteger el Parque Nacional de la especulación urbanística. Como les decimos, ha llegado la hora de pasar de las declaraciones retóricas a los hechos.
De conformidad con lo establecido en la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid y atendiendo a lo dispuesto en la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna, les corresponde ahora proceder a la paralización de las obras y garantizar la pervivencia de los ecosistemas y del Parque Nacional.
Madrid, 29 de julio de 2004"
La carta la he encontrado en la web de la asociación ARBA
http://www.arba-s.org/grupos/arbatmj.htm pero me imagino que estará en otras.
Además he comprobado como el cartel que indica la entrada a la caseta de información de la estación de Bustarviejo ha sufrido un "pequeño sabotaje": las letras del cartel han sido tachadas en su totalidad.
Saludos.