Seamos inteligentes
¿Estamos siendo inteligentes en la gestión de nuestra comunidad?
585 lecturas | 2 respuestas
Creo que estamos siendo en ocasiones poco inteligentes.
Desde varias personas de nuestra comunidad creo que se está siguiendo una estrategia poco acertada con el servicio de administración de nuestra comunidad.
Es cierto que podría parecer que es un servicio que se paga y que podemos tensar la cuerda, pero no debemos olvidar que la cuerda se puede romper.
Creo que la actual administración está siendo perfecta. Y digo esto con conocimiento de causa ya que desde que ha entrado la comunidad FUNCIONA. No hay graves desperfectos o averías que se estanquen sin solución. Todo se pone en trámite al instante y la atención con la comunidad o con cualquier vecino siempre es fluida y rápida. Además no es raro encontrarse un día sí y otro también al gestor realizando alguna tarea en el vecindario.
Sólo os pido un poco de cabeza y recordar cómo era la anterior administración, cuando las bombillas estaban semanas fundidas, cuando no se arreglaban las averías y cuando la dejadez era absoluta.
Creo que en algunos casos es sólo falta de paciencia, en otros, comprender que detrás hay empresas que nos dan cita y cuando nos toca (igual que un taller de coches) entonces se realizan las operaciones oportunas.
Pero si algo tengo claro es que TODO se hace pensando en nuestro bien y en el saneamiento de nuestra comunidad.
Esta entrada no es para generar polémica, si no para invitar a la reflexión. No me gustaría que próximamente tengamos que recordar la famosa sentencia castellana "Otros vendrán que bueno te harán"
Respecto a la atención y servicios y como muestra de lo que últimamente se ha realizado (además de las grandes obras publicadas en el otro post):
Limpieza: Se ha cambiado a la señora de la limpieza (Mª Carmen está de baja) y ésta viene a limpiar TODOS los días. Pero tengamos en cuenta que estos días está lloviendo y que nuestros suelos son blancos... No creo que haya mucho más que decir, salvo que debemos tener un poco de consideración y ser un poco más cuidadosos. Si tiramos una colilla al suelo del portal a las 12:00, la colilla se pasará ahí hasta el día siguiente. Si manchamos con basura el ascensor y no lo limpiamos, lo hará la señora de la limpieza al día siguiente, pero mientras la mala imagen la proyectamos al resto de vecinos. Sólo decir que además la sal que se ha esparcido estos días también mancha bastante, pero creo que merece la pena ¿no?
Sal: Teniendo en cuenta la situación de la nevada de estos días, se procedió a esparcir sal para que ni los coches ni los vecinos sufriéramos ningún accidente. Algo que no se ha hecho en ninguna comunidad cercana y que ha conllevado que vecinos no pudieran ir a trabajar y algún resbalón (uno con un brazo roto). En nuestra comunidad y gracias a la intervención del administrador (gestor) no hemos tenido que lamentar una falta de atención, de seguridad, ni interrumpir nuestra vida diária (para eso ya falló el resto de carreteras)
Retoques de pintura: A día de hoy, se siguen retocando y arreglando desperfectos en todos los portales. Algo que se terminaba al año de entrega de la vivienda y gracias a las gestiones oportunas, se ha ampliado hasta el día de hoy.
Ascensores: Tras las reiteradas advertencias a Schindler, se ha conseguido que mañana y pasado mañana vengan a montar de nuevo los paneles de los ascensores y a revisar las guías. Pero debemos tener en cuenta que el meter cajas golpeándolo todo, no ayuda a que se mantengan los ascensores. Un poco de prudencia y respeto.
Puertas del garaje: Se van a pintar próximamente (evidentemente cuando deje de llover y de nevar. Se revisan y se arreglan en plazos de récord. Todo gracias a la excelente comunicación que existe y al cambio de sistema de gestión. Otro asunto será si debemos o no cambiar las puertas, pero recordad que eso supone un gasto bastante considerable y que debemos agotar todas las opciones antes.
Averías: La mayoría de las averías que suceden en la finca no molestan a los vecinos y ni siquiera les quita su tranquilidad y todo es porque NO llegan a enterarse. Os garantizo que la comunidad, aun pareciendo una balsa de agua, está dando más fallos de los que nadie desearía. Para todos esos fallos una rápida comunicación y respuesta están garantizando la solución.
En definitiva y como decía anteriormente, este no es una entrada para generar polémica si nopara llamar a la reflexión y tomar en valor los servicios que tenemos. Aunque evidentemente y si alguien no está conforme con el administrador (del cual respondo) estaré encantado en que haga nuevas sugerencias.
Un saludo a todos y todas y por favor, actuemos con inteligencia.
Muchas gracias