Estimados vecinos,
En primer lugar comunicar, y esto es algo importante, que pese a que las dos anteriores presidencias se han mostrado favorables a este tipo de comunicación y hablando desde el desconocimiento de las intenciones de la actual presidenta, NO ES OBLIGACIÓN del cargo, registrarse, seguir o mantener comunicación mediante este medio, ya que no es un foro oficial, sino un medio alternativo. Las comunicaciones oficiales se realizan por teléfono, en el domicilio (en el horario que ésta esté disponible) o a través de avisos en los empleados de la comunidad (allservices). Estoy convencido de que próximamente la presidencia actual establecerá sus modulísticas comunicativas propias.
Tras dejar, ese punto aclarado y respecto a la piscina infantil, comunicar que se estudió en su día y los inconvenientes eran varios:
1º El coste, que si no es excesivamente elevado, el nivel presupuestario comunitario no está excesivamente propicio para grandes obras (y esta lo es, ya que hay que levantar suelo, aplicar unas vigas de estabilización, realizar un forjado alrededor, poner valla límite, depuradora e instalación a cuarto de máquinas)
2º Los permisos. Al cambiar un elemento de ese tipo, se deben pedir nuevos permisos y no suelen ser concedidos debido a la situación de protección de nuestras propiedades.
3º Seguridad. Legalmente y si se pusiesen dos piscinas, necesitaríamos dos socorristas (ya, lo sé, es de risa, pero es así) con lo que el gasto es tremendamente superior por temporada.
Si bien es cierto que la necesidad es obvia y que en unos años la urbanización gozará de la presencia de al menos una docena de niños, me temo que hay que plantearse otras opciones que no conlleven obra y en los que la vigilancia no recaiga sobre la comunidad. Espero haberme explicado con corrección.
Un fuerte abrazo y espero que sigáis disfrutando del verano.