Todo lo que se decida en Asamblea prevalece sobre estatutos, contratos y leyes, por lo tanto, en primera instancia devolverán el dinero cuando otro socio entre en el lugar del que se de de baja, es decir, no será la cooperativa la que devuelva el dinero sino el nuevo comprador con las cantidades que aporte.
En cualquier caso, si no se hubiera decidido esto en Asamblea, el problema lo tendrían el resto de los cooperativistas para devolver el dinero a los socios...lo miremos por donde lo miremos, quién gana?
Yo también he hablado con Victor por el tema de las bajas y me ha dicho que van apuntando a la gente en una lista y que según vayan encontrando nuevos socios van devolviendo las cantidades por orden (no por vivienda, es decir, aunque vendan tu vivienda, saldrás cuando te toque) a no ser, que sea uno mismo el que vaya con un socio para su piso, en ese caso recuperará las cantidades al momento, pero vamos, que muy optimista no estaba porque: si las cosas estaban muy mal....que si dinero negro, que si retorno negativo, que si local no comercial, que si segunda plaza obligatoria, que si escriturar por bastante menos de lo que vale....ah no! que eso se le olvidó otra vez decirlo!! en definitiva, que no se van a molestar mucho porque total, si no se encuentra socios, a quién le preocupa? al que está deseando escriturar? a la gestora?