Bueno, a ver, ya está todo averiguado:
He hablado con la empresa proveedora, Industrias, puertas y cerramientos telf.-91368552.
Me dicen que todo aquel que quiera hacer una copia debe ir allí a codificar su mando o a llevarse uno codificado de allí. Este debe presentar una demostración de que vive en ese domicilio presentando, por lo menos, una factura, por ejemplo de la luz y su DNI. De esta forma con el circuito cerrado se garantiza que aunque se pierda ó se robe un mando, nadie pueda hacerse copias y nunca será necesario cambiar la codificación de la puerta. Observo que no existe un excesivo ánimo de lucro ya que yo he preguntado por el mando en diversos sitios y supera los 40 euros, como podemos observar, a Nuria le ha costado 42 y a mi 46 uno genérico. Ellos cobran 26 euros por el mando nuevo, codificado y con su garantia. Me dicen que lo mejor es comprarlo allí pero que si, como es el caso de Nuria, alguien ya lo ha comprado, que ellos se lo codifican por un coste de entre 10 y 15 euros pero que no garantizan el funcionamiento del mando ya que este pordría no funcionar por ser un aparato defectuoso y que al tener que manipularlo abriendolo para conectarlo a un ordenador que, obviamente, pierde la garantía del establecimiento donde lo compró, por lo que si no funciona no aceptarán peticiones de cambio.
Yo voy a devolver el que he comprado y me voy a coger uno. El sistema no me parece malo sobre todo cuando veo que estas cosas se suelen aprovechar para sacar pasta y cobrar el doble y parece que no es el objetivo ya que por 26 euros mucho ánimo de lucro... no parece que tengan.
En fin, la dirección es C/ Guillen de Castro nº 8 y el horario es de lunes a jueves de 9:30 a 13 y de 16:00 a 19:00 y los viernes de 9:00 a 14:00, recordad lo de llevar una factura y DNI.