Hola, nosotros también hemos elegido la vivienda con esa orientación. Es verdad que en verano no va a ser la vivienda más fresca de todo Madrid pero sí que va a ser muy luminosa todo el año. Nosotros la elegimos por eso, por la luz.
Además que el calor en verano, a no ser que sea el último piso, yo diría que viene más por el Oeste que por el sur. En este caso el salón está totalmente orientado al sur y al oeste por lo que principalmente el calor se concentraría en esa parte de la vivienda pero haciendo buen uso de las persianas y con un buen toldo quizás ayude a disminuir el calor (además del aire acondicionado).
Al ser una vivienda que tiene más de una orientación también se podrá intentar crear corrientes que alivien el calor. Que sí, que puede ser un poco coñazo el calor que algunos días y noches de verano puede hacer (diría que no más de 15 días) pero lo que se gana en el luz creo que no tiene precio. Por ese motivo las primeras viviendas que se venden son las que están orientadas al sur.
También es verdad que habrá gente que prefiera otras orientaciones por la razón que sea.
Por otro lado habría que tener en cuenta que la energía eléctrica para el aire acondicionado es más cara que el gas pero yo creo que el aire se usa menos que la calefacción... a no ser que seáis muy muy calurosos.
De todas formas si quieres en esta promoción una casa con ciertas vistas en la mayoría de casos creo que tendría que ser al menos orientación oeste y eso en verano significa calor.
Saludos,