Nuevina, estoy de acuerdo parcialmente con tu opinión; pues si únicamente nos tenemos que poner de acuerdo en lo que corresponde a zonas comunes, no resulta tan complicado, aunque desde luego siempre resulta más simple ponerse de acuerdo entre 160 que entre 250, pero también habrá que analizar asuntos tales como: jardines, piscinas, mantenimientos de zonas comunes, etc.
Resumiendo, respecto a este asunto hay varias posibilidades:
- Construir en común las viviendas (opción más complicada).
- Construir las zonas comunes en común (opción bastante menos complicada): Donde cada Cooperativa construirá sus edificios en su parcela.
- Llegar a un acuerdo y construir ambas Cooperativas con sus proyectos diferenciados en la misma constructora (quizás se abarate el coste de la edificación, pues habrá ciertos materiales que son comunes, etc.)
- No hacer nada en común y que ambas cooperativas elaboren en sus zonas sus correspondientes edificaciones (opción nada complicada).
Aunque hay que reconocer que todas y cada una de las opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, procederé a citar algunos:
Construir en común:-
- Inconvenientes: Mayor complicación en las decisiones, posibles diferencias en tipologías, etc.
- Ventajas: Puede ser que tenga un menor coste de construcción, zonas comunes más amplias, más servicios, menor coste de mantenimiento posteriormente a la entrega, etc.
Construir zonas comunes:- Inconvenientes: Menor complicación en cuanto a las decisiones que hacerlo todo en común (pero mayor que hacerlo por separado), diferencias de criterios en las zonas comunes, etc.
- Ventajas: Menor coste de construcción, zonas comunes más amplias y con más servicios, menor coste de mantenimiento cuando nos entregen las viviendas, etc.
Construir en la misma constructora:- Inconvenientes: Llegar a un acuerdo común, criterios de pagos, etc.
- Ventajas: Posible menor coste en la construcción, etc.
Construir por separado:- Inconvenientes: Coste más elevado, menores zonas comunes, etc.
- Ventajas: Mayor facilidad de acuerdos, etc.
Bueno, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, personalmente, construir y compartir las zonas comunes y construir en el mismo sitio puede ser muy interesante, aunque también habría que ver lo que quiere la otra Cooperativa y el resto de Cooperativistas, sin información no creo poder definir mi criterio personal.
Saluds a tod@s,