mondi dijo:
Si no os acordáis de la asamblea de junio de 2009 o alguno no estaba, os recuerdo que había cooperativistas que ni siquiera tenían internet. Quizá este cooperativista haya estado unos días fuera y regrese esta semana y por eso se pondrá al día en el pago. Quizá no tenía a nadie para que le hiciera el ingreso.
En fin, que a mi no me parece tan grave ni creo que sea necesaria una penalización. Eso sí, si no se pone al día despues de que se le haya avisado estaria de acuerdo con vosotros.
salu2
Mondi, al fin y al cabo, esas excusas no son nuestros problemas, cuando se realizó el período de abono, tampoco estaba "disponible" y mi pago se hizo el mismo lunes día 10, lo había programado hacía ya algún tiempo.
Pero es que me dá igual como si está en el Tibet en la cima del Everest, no es nuestro problema. No hay excusa, se puede programar con antelación la transferencia, se puede dar la orden por tlfno., se puede dar por internet (que aunque no tengas internet en casa hay cibers). Vamos que no hay excusa posible.
Igualmente me parece bien que se den 15 días de margen, tampoco es cuestión de sacar las cosas de quicio, pero a mi juicio, si el día 1 no ha pagado que escoja más allá del día 18 o cualquier otra penalización, que aquí no somos las hermanas de la caridad y a todos nos cuesta pagar.
Por que de lo contrario, si empezamos todos a retrasarnos (incluso en las cuotas mensuales), tampoco nos podrían penalizar y ala este mes 15 días, el que viene otros 15 el siguiente 15 más, y así sucesivamente y acabamos pagando con 6 meses de retraso por cada año que falte.
Verdad que ¿cuando te retrasas en pagar a hacienda no hay excusa, que hacienda o cualquier otro impuesto te cobran recargo o incluso alguna sanción?
Decid que soy radical o lo que queráis, pero es lo que pienso.
Saludos,