Yo también entiendo que los ánimos estén caldeados. Todos hemos comprado una vivienda esperando poder disfrutarla, pero también la hemos comprado sabiendo que, por el momento, no tenía los suministros dados de alta. No porque la cooperativa, la gestora o la constructora hayan hecho nada mal, sino porque ninguna promoción se entrega con los suministros dados de alta, eso compete a los vecinos, en el caso de suministros individuales, y a la comunidad de vecinos en el caso de los comunitarios, como por ejemplo la calefacción.
La entrega de las viviendas se hizo en unas fechas que, para gestiones, no eran las más adecuadas. Es cierto que ha pasado un tiempo prudencial, pero todas las gestiones llevan un tiempo. Desde luego, con estas reacciones lo único que hacemos es perder razón y autoridad. Creo que debemos mantener la mente fría y pensar antes de actuar. Debemos esperar a ver qué pasa mañana, si la gestora/cooperativa/constructora puede hacer presión para que el instalador ponga en funcionamiento la caldera o no, si el hecho de que sea otra empresa la que se encargue de la puesta en marcha tiene repercusiones para nosotros o no (por ejemplo, pérdida de garantía de la instalación), pero debemos contemplar todas las casuísticas. Por eso no debemos precipitarnos. Cuando tengamos toda la información, podremos decidir.
En cuanto a los precios de las viviendas, nadie nos obligó a comprar. No creo que eso sea razón para no estar contento, cada uno es libre de adquirir una vivienda u otra. Otra cuestión es la de los garajes y los trasteros, no es mi caso, por el momento, pero entiendo que es un fastidio.
Un poco (más) de calma, a ver si entre todos podemos encontrar una solución.
Saludos.