Gracias por tu respuesta inapai.
Yo quiero pasarme un día por la OMIC y que me cuenten a qué tengo derecho y de dónde se han sacado que no arreglan los fallos estéticos y cuál es la definición de fallo estético.
A mí solo me han arreglado la fontanería, y de lo demás me han dicho que ajo y agua y que no me van a arreglar más, y esto poniéndome muy pesado, porque ni eso me querían arreglar.
Mi piso es un desastre, se ve que han pintado encima en muchas zonas con pintura más blanca que el resto, está para pintarlo de nuevo. La tarima se mueve y se hunde en algunas zonas y me dicen que por eso se llama flotante (encima se cachondean). Tengo una taza de WC completamente oxidada y me dicen que me compre otra, que no es tan caro, en fin... Baldosas que se mueven en la terraza, pomos de puertas oxidados... etc.
Desde luego que la OMIC no va a hacer una reclamación por vía judicial, porque entonces el abogado te saldría gratis, y eso sería demasiado chollo, pero existe la junta arbitral de consumo, donde se suelen solucionar estos problemas.
Desde luego, para ir por la vía judicial, nos tenemos que juntar varios vecinos porque sino, no merece la pena.
Yo sólo aconsejo a quien vaya a comprar un piso de Habitat que haga una visita previa antes de firmar las arras, ponga los desperfectos por escrito y que se comprometan a arreglarlo ANTES de pagarles nada. Luego ya no hay remedio, esta gente anda mal de dinero y lo que quiere es no arreglar nada para despedir a los técnicos cuanto antes.