Vaya faena con lo del diferencial. En un principio podría parecer que os salta por alguna derivación en la instalación pero al ser a muchos es evidente que es algo externo.
Como bien comentaba un vecino puede deberse a dos razones principalmente:
- Subestación externa cercana que aporta fluctuaciones en la corriente mismamente por la corriente reactiva al desconectar los condensadores...), tener transformadores cerca...
- Problema de la compañia eléctrica producidos por los armónicos en los cambios del suministro de la tensión. Principalmente por obras cercanas que den picos dificiles de controlar.
Estais cambiando los diferenciales por unos de mayor amperaje que el suministrado por la compañía eléctrica, pero siempre comprarlos de 30mA, existen otros mayores pero son industriales, indicar que es para el hogar. Es importante este punto porque lo que realmente hace daño en el cuerpo humano es la intensidad y no el voltaje.
Alguien ha comentado la solución de un colocar un superinmunizado, que sepais que el precio ronda los 180 euros, es caro si, y puede que no solucione vuestro problema. Debéis presionar a Hercesa que os haga un estudio del problema.
Los diferenciales superinmunizados garantizan el funcionamiento y correcta operación frente a problemas que están presentes en los sistemas de distribución en BT, tales como: redes perturbadas por sobretensiones atmosféricas (rayos), arranque de motores, puesta bajo tensión de fuerte potencia, alto grado de componentes armónicas, entre otros.
Aplicaciones del Diferencial superinmunizado "si"
1. Diferencial superinmunizado a riel din: Doméstico, terciario e industrial
• Las protecciones Clase AC: son sólo sensibles a corrientes de fuga alternas.
• Las protecciones Clase A: surgen como respuesta a la aparición de receptores electrónicos que crean fugas de corriente continua rectificadas (pulsantes) superpuestas a la corriente alterna.
• Las protecciones Clase A "si": incorporan filtros de alta frecuencia, necesarios para evitar el bloqueo del diferencial y mantenerlo siempre listo para actuar ante defectos peligrosos, además de un circuito que acumula la energía del transitorio, que permite producir el disparo, si es un defecto real, o bloquear el disparo intempestivo.