Madre mía, cuanto se ahora de cocinas, estoy hecho todo un experto...
Simplemente comentarios mis impresiones después de visitar tanto a Forcocina como a Lasan.
Forcocina: simplemente con ver la exposición poco más tuve que ver.
Es la típica tienda de barrio antigua con modelos de cocina demasiado clásicos y se nota que se han quedado obsoletos. La verdad es que la visita nos sirvió para darnos cuenta que nuestras expectativas y gustos no estaban allí.
El precio subió cuando empezamos a incorporar los sist. antiportazo, los frenos en gavetas y cajones, etc... al final nos íbamos a los 4.000 EUR.
Lo peor de todo es que si quieres financiar la cocina te cobran, nada más y nada menos que un 17% de interés a través de Cajamadrid. Vamos, un atraco a mano armada.
La exposición era del siglo pasado, nos disgustó profundamente.
Al día siguiente, el sábado nos desplazamos a una de las 5 o 6 tiendas que tiene LASAN DECORACION en la CCMM.
La exposición es enorme. Tienen como 14-16 cocinas completas cada cual más bonita. Todo montado con silestone, compact, etc,,, combinando colores alegres, elegantes, combinaciones muy distintas que nos dieron muchísimas ideas e infinidad de posibilidades.
Desde los grifos, pasando por los detalles de fabricación, calidad de los materiales etc... nos quedamos gratamente impresionados.
Además los laminados los cantean con PVC y quedan perfectos. Se nota que llevan mucho tiempo en esto, tanto en la manera de cuidar los pequeños detalles como a la hora de asesorar y dar soluciones.
Desde quitar el antiguo escurridor del mueble superior, pasando por mejorar la distrubución "online" con el programa de diseño en el PC, incorporando gavetas por aquí, cajón verdulero por allá.... no se, en 3 horas teníamos lo que andábamos buscando.
El precio ha subido algo más pero teniendo en cuenta lo grande y bonita que es nuestra cocina, merece la pena.
Ni que decir tiene que da gusto abrir y cerrar los muebles, ver el encastrado de los fregaderos, las estrías de las encimeras ....
En fin, si algun@ no lo tiene claro que vaya la exposición y se dará cuenta de lo que digo.
Suerte!