-Blasa dijo:
Lince4 dijo:
¿A que no sabes a que empresa pertenece el conserje?
A la misma que la de la limpieza. No creo que muerda la mano que le da de comer.
Eso ha sido un error. Si hubiera sido de otra empresa no estaríamos tratando ahora este asunto. Logicamente cubrirá a su empresa, que es la que le tiene contratado, el lugar donde desempeña sus funciones es secundario.
Lo que hará: escudar al resto de servicios contratados con la misma empresa: jardinería, mantenimiento (inexistente) y limpieza, y apoyarles en sus funciones para que se note menos su deficiencia.
Por ejemplo, si el portero apoya limpiando las entradas de los portales pensaremos que la limpiadora trabaja bien, pero esa no es función del portero, es de la limpiadora que por eso la pagamos.Si un día el jardinero no cumple su horario y el jardín está aceptable, dirá que sí lo ha cumplido, nadie lo notará, nadie lo controla, nos estarán estafando y lo habremos permitido.
Solución: hacer las cosas bien. Si queremos que el portero controle el trabajo efectivo de los demás servicios contratados y mire por los intereses de los vecinos entonces debe ser independiente, contratado por los vecinos, o al menos no de la misma empresa, que eso ya es el colmo. No ha empezado hasta noviembre y se tenía que contratar con esa misma empresa deprisa y corriendo.
¿Alguien sabe quién trajo los presupuestos de esa empresa con la que se contrata todo? Aparece junto a otro presupuesto más alto y no nos queda opción ¿quién la ofrece? me da la impresión que es la empresa del tío Raimundo que se habla en otro tema.
Comprobado y corroborado.
Lo predecian algunos vecinos y lo veían otros. Hoy lo he visto yo con mis propios ojos.
La señorita o señora de la limpieza se ha pasado al menos media hora de reloj en la zona de las placas solares con dos operarios, hablando con ellos, bromeando, o lo que es lo mismo y se podría decir de cachondeo.
Su comportamientono no destaca precisamente por su buen trabajo o discreción por su volumen de voz.
La mujer se animó incluso a subir a la azotea con ellos. Zona que tengo entendido que no es accesible para personal no autorizado.
No sé mucho de limpieza, algo si que se sabe que no es sólo pasar el mocho a volandas por el suelo y ya está realizada mi labor por la que ha sido contratada.
Tengo mis dudas y espero que alguien me las pueda resolver.
¿Esto es ganarse el sueldo?
¿Se lo comento al conserje que práctica el mismo método de trabajo y el cual se dedica a charlar con la de la limpieza?
¿Se comunica al administrador, el principal interesado?
Todas estas preguntas van dirigidas sobretodo a los vecinos que que controlan más el proceso de como actuar o lo que es lo mismo, que soluciones se podrían aplicar, al menos, para que no vuelva a darse el caso de cachondeo supremo.
Resumiendo la situación, es como tener muchas ganas de ir a mear y no caer gota.