Alberto Ramos dijo:
Totalmente de acuerdo con dillo, si en su día firmaste un contrato has de CUMPLIRLO, y si el contrato lo redactó el promotor y no tú, quizás debiste pararte a leerlo antes de firmar... Es como si hubieses firmado un cheque en blanco. Está claro que es una mala práctica por parte del Santander, pero están cumpliendo con su parte del trato, si tu quieres cumplir con la tuya, o firmas o pagas la penalización. En ningún caso creo que aunque reclamases saldrías ganando, la verdad. ¡Un saludo y ánimo!
Alberto, el Santander no está cumpliendo con su parte, que sería denegar la operación. Santander está totalmente incumpliendo su obligación.
Cuando se firma un contrato de compraventa se firma como bien dices entre el comprador y el promotor, pero en el momento que existe una hipoteca sobre la vivienda que quieres comprar y que ha solicitado el promotor el banco es parte implicada también, aunque no firme el contrato de compraventa.
Entiendo que jotab haya firmado un contrato para comprar una casa que no podía permitirse o por encima de sus posibilidades (o como dice la situación económica le ha cambiado mucho) pero esto no quita para que el comportamiento del Santander sea denunciable. Lógicamente el banco es parte implicada por cuanto tiene una hipoteca sobre la vivienda y por muchos acuerdos que tenga con el promotor este comportamiento es totalmente inaceptable y denunciable.