Volver al foro
J
JYV79
28/09/2009 13:58

Pago del IVA

¿Quién debe pagar el IVA en la formalización de la escritura de compraventa y la hipoteca?

2.032 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos. A ver si alguien puede resolverme esta duda que tengo.
En marzo adquirimos una vivienda en alquiler con opción compra por valor de 185000€ IVA incluido. A la hora de formalizar la escritura de compraventa y la hipoteca, ¿quién debería pagar el IVA? ¿el promotor, puesto que ya me lo está repercutiendo en el precio final?
Gracias y un saludo.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
J
JYV79
28/09/2009 15:36
Hola. Gracias por tu respuesta. El precio de la casa es de 185000 IVA incluido (según contrato). Deduzco que, al ser obra nueva, y tener pactado ya el precio, a la hora de adquirir la casa pagaré la diferencia de lo aportado de alquiler y el precio de la vivienda (que incluye el IVA), por lo que ¿no deberia la promotora hacer el ingreso del IVA que ya me está repercutiendo en el precio de la vivienda?
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter