Hola a todos,
esta respuesta es únicamente para perhaps:
simplemente comentarte que según dices que están las cosas mal, los medios de comunicación, los precios bajando, los telediarios, bla, bla, bla, entonces si hay que ir con el estado de la sociedad : ¿¿para qué hay que estudiar arquitectura?? simplemente, sería mas facil coger precios de años atrás, comparar los precios de venta que se están dando en los pisos en las mismas zonas y con las mismas características, aplicar factor por metros y les aplicar según el año que sea el IPC que haya habido.
Misteriosamente, cuando te tasan, a veces pides una revisión de la tasación y en muchas ocasiones ¡¡¡cambia el valor!!!! Que seriedad es esa y de que valor hablamos ¿del primero? ¿del revisado?...
Reitero que la cosa está muy mala, perhaps, pero aún no he visto bajar el precio del billete de autobús, de metro o la barra de pan, entonces, no nos cuentes historias.
La tasación es un sacacuartos y un puro acuerdo de las empresas tasadoras con los bancos para ver si dan o no dan la hipoteca dependiendo del tipo de cliente y si se la quieren conceder y para sacar dinero al que quiere intentar comprarse una casa .
Es mi opinión
Saludos