No odio a los bancos, simplemente no me fío de ellos.
Los bancos junto con las compañías de teléfono e internet son las entidades que más reclamaciones generan ante la oficina del consumidor y ante los juzgados por su mala praxis.
Desgraciadamente hoy en día, según esta montado todo esto, es imposible vivir sin tener un numero de cuenta en el que puedas domiciliar una nómina, cobrar una subvención, pagar un recibo etc....Como dice un conocido mio: "Los bancos son un mal necesario".
Aunque yo entiendo totalmente tú postura de defender vuestro trabajo. De hecho,salvo contadas excepciones, las personas que trabajan en banca son unos grandes profesionales que ya los quisiera el sector público o la hostelería, por poner dos ejemplos y sin intención de ofender a nadie.
El problema es la política de las entidades de crédito. Estoy convencido (aunque seguro que me equivoco) que buena parte de esa política se basa en que el 99% de los ciudadanos no entiende o desconoce el funcionamiento del sistema financiero y claro yo lo veo poco transparente y como el querer aprovecharse o engañar a un tonto, aunque sí, es el tonto el que entra en la sucursal a pedir dinero, pero no sé, yo lo veo así.
Existen toda esa clase de cláusulas abusivas (swaps, cláusula suelo, compensación por riesgo de tipo de interés etc...) que sólo existen en este sector y ese tipo de argucias son las que os afean un poco.
Un saludo.