Soy vecino en la promoción de Balcón de Europa y sólo con ánimo de ayudar, os comento mi particular.
Con la ilusión de tener la casa, el día que nos dejaron 4 horas para ver defectos, no apreciamos los que después he ido encontrando y que os relaciono a continuación para que los tengáis en cuenta, si son aplicables:
Azulejos de los baños mal puestos y mal enfrentados.
Suelo cocina las baldosas con pequeños escalones.
Rayajos en la bañera y en lavabos.
Puerta de ducha que no ajusta bien.
Si aplica: Puerta de salida al tendedero no ajusta bien. Revisad muy bien la pintura, cerca de los enchufes, en las esquinas y en la moldura del salón, si tenéis.
Marcos de puertas con los clavos vistos y con golpes que rellenan de barniz.
Los grifos de ducha y baño se mueven, lo mismo que pasa con algún radiador en la parte inferior.
Si hay tarima, revisad que no haya tablas abombadas o juntas muy abiertas, así como golpes y endiduras.
Si tenéis sistema de alarma a través del tlf. Es necesario configurar el sistema después del alta de la línea, no deis parte a Telefónica que el técnico se carga la instalación.
Al limpiar bien los azulejos ha aparecido alguno roto.
Jamás consegui que limpiaran la vivienda en condiciones.
Encontré la puerta abierta en varias ocasiones.
Desaparecieron los cabezales de las duchas.
Si os puedo decir que se de algún vecino que se negó a firmar hasta que no le arreglaran el suelo de la cocina y alguna otra barbaridad y si que lo consiguió.
El caso es que os pongáis lo más exigentes e intransigentes posible, tienen un plazo para conseguir todas las firmas y no os pueden obligar a pagar por algo que difiere de lo ofertado, tanto en calidad como en acabado.
Desde mi punto de vista, la calidad de los materiales utilizados es bastante buena, pero los operarios que los han manipulado y montado no son precisamente profesionales. Al tener participación Caja Madrid, no se si serán fruto de alguna obra social u ONG como "Chapuceros sin fronteras"
Mucho ánimo y suerte