Buenas, comentar que Pichincha existe, se ha pronunciado y estuve hablando con Mario Andrés
Me traslada que tienen intención de hacer una novación de las características del prestamo para que las condiciones hagan que siga siendo nuestro prestamista y nosotros sus clientes.
Si se cumplen plazos sobre mediados, finales de julio principios de septiembre nos contactarían uno a uno para comentar las condiciones en vista de si se pide lo que queda de hipoteca, se amplia etc.etc.
Le comenté que tenía las condiciones que me habían pasado de Vep y dije que el mercado está ofreciendo cosas más interesantes sin entrar siquiera en la vinculación (por ejemplo la hipoteca open es 1,5 y sin comisones, bankia creo 1,7 sin comisiones tampoco, y si alguno sois clientes os mejorarían cualquiera de estas.
Estas son las que me pasaron desde Vep directamente
[...>
La escritura del préstamo hipotecario de Vep recoge la opción de la subrogación de nuestros clientes en dicho préstamo con una comisión del 0,50% del importe de la hipoteca pendiente. En cuanto al tipo de interés pactado, es del Euribor anual, o si este no se publicara en el momento de la escritura un tipo similar, más un diferencial del 2,10%, bonificable hasta en un 0,40%, es decir, el diferencial mínimo entonces es del 1,70%. La bonificación máxima del 0,40% se aplicara a los clientes que tengan contratados voluntariamente todos los productos o servicios:
Domiciliación de nómina 0,20%, siempre que el importe de la misma sea igual o superior a 800 euros quedando excluidos a estos efectos la prestación por desempleo y percepción de pensiones.
Contratación de seguro de vida 0,15%, con entidad comercializadora autorizada por Banco Pichincha, al corriente de pago en el momento de la revisión del tipo de interés.
Contratación de seguro de hogar 0,05%, con entidad comercializadora autorizada por Banco Pichincha, al corriente de pago en el momento de la revisión del tipo de interés.
Estas son las condiciones que constan en la escritura de la hipoteca, el resto las tienen que negociar cada comprador con el Banco individualmente.
[...>
Su respuesta fue que nos mejorarían esto y que no es lo mismo el prestamo promotor que el propietario, que tienen interés en que sigamos como clientes suyos durante mucho tiempo y que creen poder mejorar bastante las condiciones.
Las opciones ahora son dos,
1.- Esperar a Septiembre y actuar según a cada uno le parezca
2.-Iniciar contactos con el banco que tengamos actualmente, y varios más de forma simultánea usando los datos que tenemos como punto de partida sabiendo que se van a mejorar las condiciones.
Esto para mí es una declaración de buenas intenciones, pero no indica nada concluyente, luego sin otra información creo que finales de Julio (antes a los que tengan más prisa) mejor iniciar la segunda opción.