Vaya, hacia tiempo que no veía un nuevo tema en este foro de IbaiBarria….
Arakadi, mi recomendación es que no te fíes de lo que te puedan contar en un foro como este. Por regla general, la gente entra en los foros cuando tienen problemas para revelar su enfado. Es decir, que lo más probable es que encuentras más cosas negativas que positivas en los foros. Por lo tanto, la decisión de compra de una vivienda no es bueno que la dejes en mano de lo escrito por gente en foros…
No obstante, voy a intentar ser imparcial y explicarte qué tal estamos en Ibai Barria:
Personalmente, yo estoy bastante contento con la compra de la vivienda. Pero es que he tenido suerte con el piso y las incidencias que he podido tener han sido muy excasas y de poca gravedad. Sólo tengo una incidencia que considero “grave” que espero que sea solucionada y tiene que ver con la campana. En mi caso nada más.
Pero también es verdad que hay otros vecinos que han tenido problemas verdaderamente serios, pisos que han tenido un número elevado de incidencias. Aunque a día de hoy, algunos me consta que ya tienen casi todas las incidencias resultas.
En lo que se refiere a la vivienda de cada uno, considero que Amenabar está respondiendo y solucionando las incidencias. Algunos estarán más contentos que otros, como es normal. Somos 120 vecinos y no todos están contentos.
Respecto al edificio general, creo que no hace falta que te diga lo bonito que se ve desde fuera, ya lo habrás visto. Me parece impresionante por fuera, a mi me encanta por lo menos. En ese aspecto estoy bastante contento ya que el resultado, a mi parecer, mejora incluso las infografias que nos enseyaron en el folleto comercial.
¿Incidencias en el edificio? Pues claro, como el 99% de las obras te diría. Algunas están solucionando y otras no tanto. Pero tengo la esperanza de que poco a poco se vayan solventando todas. Amenabar no ha desaparecido y no nos han dejado colgado… Todos los días están en el edificio arreglando cosas. De todos modos, es cierto que alguna incidencia que otra “grave” si tenemos, y que está costando que lo dejen bien… pero espero que todo se arregle… sólo llevamos 6 meses en el edificio y eso no es mucho tiempo.
Respecto a las zonas comunes, pues la verdad que están siendo un quebradero de cabeza. Pero es normal. Somos muchos vecinos y para la mayoría, algunas de las zonas comunes como la piscina, es algo nuevo para nosotros. Cuesta ponerse de acuerdo, eso se sabe. Pues imaginate entre 120 vecinos. Las reuniones de vecinos son largas y pesadas, con muchas opiniones diferentes y a veces no se termina con el proposito de la reunión. Pero poco a poco se está avanzando en la constitución de los estatutos de las zonas comunes. Aún nos estamos conociendo los vecinos y no sabemos cómo va a ser la convivencia en esas zonas, pero en general me parece que todos somos personas sensatas con dos dedos de frente y que por lo tanto no creo que vaya a haber muchos problemas. Es más el miedo actual a qué puede pasar de lo que realmente creo que va a pasar..
Después de esta chapa infernal, te diría que SI, te recomiendo comprar la vivienda. Yo no me arrepiento, estoy muy contento. El piso es un pisazo, ¡a mi me encanta! . Todos mis amigos y familiares que vienen a verlo, les noto que quedan encantados con el piso. Han trabajado muy bien la insonorización de la vivienda y por lo tanto es un piso muy tranquilo, apenas oigo la calle y para nada a los vecinos. La zona es increible, cada dia me gusta más el barrio… y creo que sólo puede mejorar con la llegada de más vecinos a la zona. Pero tampoco te puedo ocultar que hay una cierta “preocupación” por algunas incidencias en el edificio que esperamos que Amenabar nos la resuelvan bien.. cosa que espero que si.