Os reenvío la misma noticia que la del 20 minutos, pero la original, que dice "algo" más. A mí también me gustaría que alguien de los que estuvieron en esa reunión nos informase de qué pasó exactamente. En fin, creo que tenemos derecho a ser "informados", a ver si ahora resulta que pedimos "información", pero no la damos...
Móstoles.- El Ayuntamiento asegura a los vecinos del PAU-4 que tendrán sus viviendas antes del mes de mayo
MÓSTOLES, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Móstoles anunció hoy que el Instituto Municipal del Suelo (IMS) entregará antes del mes de mayo las 700 viviendas de promoción pública que llevan varios meses de retraso en el PAU-4, "una vez que se ha solucionado el problema de suministro eléctrico por parte de Iberdrola".
El regidor se comprometió personalmente a que los trámites correspondientes al Ayuntamiento y al IMS estén cumplimentados antes del mes de mayo, aunque añadió que "el Ayuntamiento no se puede comprometer a que el resto de entidades y administraciones cumplan los plazos".
El alcalde, Esteban Parro, se reunió con siete de los vecinos afectados, que en representación del resto de afectados pidieron al alcalde que explicara los motivos por los que se han dilatado los plazos de entrega de las viviendas.
El teniente de alcalde de Servicios al Ciudadano, Daniel Ortiz, explicó al término del encuentro que todos los propietarios recibirán a partir de esta semana una comunicación periódica por parte del IMS para que conozcan cómo se encuentra la situación de sus viviendas y que los plazos administrativos estarán colgados desde mañana en las web del IMS y el Ayuntamiento.
SATISFACCIÓN TRAS UNA REUNIÓN TENSA
Alonso Hurtado, uno de los afectados por el retraso en la entrega de los pisos, explicó a Europa Press que los vecinos del PAU-4 se encuentran "razonablemente satisfechos por haber conseguido arrancar un compromiso público y personal del alcalde de Móstoles" y que la fecha de entrega de sus pisos esté más próxima de lo que en principio se les había llegado a prometer.
Por otro lado, Raúl, uno de los adjudicatarios de los pisos del PAU-4, decidió dejar la reunión sólo unos minutos después de que comenzara. "El alcalde ha dicho en dos ocasiones que si nuestra intención es seguir manifestándonos para ejercer presión mediática, no vamos a recibir ninguna comunicación más, al menos por su parte y que en ese caso, nos invitaba a marcharnos. Así que he decidido levantarme y me he marchado", señaló en declaraciones a Europa Press.
Este vecino explicó que el alcalde, Esteban Parro, estaba "visiblemente molesto por la presión mediática" que ha adquirido este asunto. Asimismo, indicó que para el regidor mostoleño "la reunión era meramente informativa".
De todas manera, gracias de nuevo a toda esa gente que se está movilizando.