Volver al foro
I
ineslopezgp
21/07/2008 08:52

ayudas

¿Cómo solicitar las ayudas estatales y el cheque vivienda para la compra de vivienda?

1.633 lecturas | 11 respuestas
supongo que muchos ya lo sabréis, o ya os lo habrán explicado si habéis ido a presentar las ayudas, pero por si acaso...:
hay que solicitar tres ayudas en total (vamos, el que quiera): el cheque vivienda (sí, por si las moscas, aunque se supone que no nos toca, pero vosotros pedidlo, que no cuesta náaaaaaaa rellenar el impreso!!!), y las ayudas estatales. De las estatales, hay dos: las vigentes ahora mismo, cuyo impreso se puede descargar de la web del ayuntamiento, y las ayudas estatales del plan anterior. Por el tipo de préstamo, tenemos las ayudas estatales actuales, pero por expediente de calificación tenemos las estatales anteriores.... como el ims ha hecho tan bien las cosas, y nos encontramos ahí, en el limbo, en una especie de vacío entre el plan anterior y el nuevo, yo os recomiendo que echéis las tres. Para las estatales antiguas no se puede descargar el impreso, no lo tienen colgado, hay que solicitarlo allí (yo lo recogí en Avd. de Asturias). La documentación es la misma que para las estatales actuales.
Lo digo para que nadie se quede sin agotar todas las posibilidades, no sea que luego resuelvan que estamos en un plan o en otro, y por no haber pedido las de todos los planes posibles os quedéis sin cobrarlas.
bueno, pues eso.
un saludo!!!!!!!!
 
B
Belulah
01/10/2008 19:26
Yo estuve hace unos días en la Avd.de Asturias entregando toda la documentación de las ayudas, y me dijeron que no me compulsaban la fotocopia que habia hecho de la copia básica del registro de la propiedad, alegando que en la solicitud no ponía "fotocopia compulsada". Yo le comenté que el papelito valía 13 euros y que no entendía cómo no servía una fotocopia compulsada (como con el resto de la documentación), dado que tendría que gastarme de nuevo otros 13 euros en el caso de que ella no me cogiera la fotocopia compulsada. La chica, la verdad que con una actitud bastante borde, se negó a compulsarme la fotocopia.

¿A alguno de vosotros realmente os han cogido la fotocopia, tal y como comenta ineslopezgp?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter