Estimado/a vecino/a:
Nos dirigimos a ustedes a requerimiento de algunos de los propietarios de la Segunda Fase del Plan de Vivienda, por cuanto hemos recibido solicitudes de información acerca de los plazos de entrega de dichas viviendas.
En primer lugar, debemos informarles que los problemas de suministro eléctrico que hemos tenido en la Primera Fase y que afectaban a todo el ámbito del PAU-4, es decir, a las 8.500 viviendas, ya fueron solucionados durante los primeros días de febrero. En consecuencia, esta circunstancia no afectará a la entrega del resto de las viviendas, actualmente en ejecución.
En otro orden de cosas, ha sido siempre costumbre del I.M.S. ponernos en contacto con nuestros clientes a partir de que las viviendas puedan ser visitadas. Este ha sido nuestro modo de actuar desde 1989. En este sentido le informamos que el procedimiento reglado que seguimos en la entrega de nuestras promociones está recogido en la acreditación AENOR ISO 9001 que sustenta nuestro compromiso con ustedes. Así lo estamos desarrollando en las más de 3.500 viviendas terminadas o en promoción.
Dicho lo anterior, pasamos a responder a las cuestiones planteadas:
A) PROCESO DE ENTREGA.
El proceso se entrega se divide en las siguientes fases:
1º Fin de obra y emisión de certificados técnicos.
Consideramos que esta fase quedará terminada entre el mes de mayo y primera quincena de junio de 2008, conforme al contrato de compraventa firmado con ustedes a partir de noviembre de 2006.
2º Solicitud de calificación definitiva como vivienda de protección pública.
Se realiza inmediatamente después de obtener los certificados finales de obra.
3º Visitas de los usuarios a las viviendas.
Se realizan aproximadamente unos 25 días hábiles después (cuatro-cinco semanas). Consecuentemente estimamos que comenzarán en julio de 2008. Siempre por fases y escalonadamente por cada promoción.
4º Firma de escrituras y entrega de llaves.
Se realizará aproximadamente en octubre-noviembre de 2008. Unos cuatro meses y medio después de la terminación de viviendas.
Este tiempo que transcurre entre la terminación de viviendas y su entrega es el mínimo necesario para obtener los permisos administrativos para que las viviendas puedan ser ocupadas por sus destinatarios.
Las autorizaciones administrativas necesarias son:
• Visado de la Consejería de Industria de Instalaciones Comunes de los edificios.
• Calificación Definitiva de VPP.
• Licencia de Primera Ocupación del Ayuntamiento.
• Licencia de apertura de garaje.
B) SOBRE LA VISITA A LAS VIVIENDAS.
Cada promoción lleva un ritmo de obra diferente al ser las empresas diferentes y los inicios de obra también. No obstante comenzaremos a citarles a partir de finales de junio, una vez que hayan prestado la conformidad con el estado de la vivienda los técnicos directores de obra sobre todas y cada una de las viviendas.
Cuando esto sucede, el siguiente paso es la visita de los vecinos. Mediante un formulario “tipo” del IMS y previa cita en la obra, ustedes nos entregarán cuantas observaciones, defectos o circunstancias estimen oportunas (1ª visita). Estas observaciones serán reparadas convenientemente por la empresa constructora como primera opción, o bien con una empresa constructora externa en el caso de que la constructora se retrase o se niegue. Esto tiene como objetivo imprimir al proceso la máxima rapidez. Estas reparaciones se realizarán el número de veces necesario hasta que nos otorguen plena conformidad.
En circunstancias excepcionales y con posterioridad a la segunda visita particular, y siempre con las medidas de seguridad en obra, otorgamos permiso de acceso para tomar medidas de alguna pieza de la vivienda, para muebles de cocina, cortinas, etc.
C) SITUACIÓN ACTUAL.
En este momento seguimos trabajando según nuestras previsiones, en la terminación de las viviendas. Por tanto, y salvo nuevas circunstancias que pudieran aparecer, volveremos a ponernos en contacto con ustedes a través de nuestra página web
www.imsm.es, a partir de mediados de mayo de 2008, cuando comencemos a certificar la finalización técnica de las obras.
Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.