vencimiento fecha de entrega
¿Por qué no hay una asociación de afectados por las viviendas de la promoción?
1.266 lecturas | 5 respuestas
Hola a casi todos.
Hace ahora un año que sigo el foro y, por razones que no hacen al caso, no me había decidido a intervenir. Probablemente sea doble mi intervención: ésta será la primera y la última. Sintetizaré:
-Sorprende la nula mala uva (exceptuando a Mefloquina y, a veces, a Quintanilleja) que se destila en el foro. Se trata de un retraso espectacular, rara vez observado en ninguna construcción sin problemas administrativos, con graves consecuencias (no se trata de una vivienda de veraneo que pueda afectarnos más o menos su entrega, los compradores han desembolsado una importante cantidad, han tenido que vender apresuradamente su vivienda anterior, han tenido que recurrir a volver con la familia o a alquilar otra vivienda con los gastos que conlleva.
-Me sorprende que nadie clame porque haya al menos dos miembros de promotoras que tomen parte en el foro de forma no declarada y que ofrezcan la información y los glogos-sonda con cuentagotas.
-Casi nadie ha puesto negro sobre blanco que el mayor problema es la falta de financiación por la escasa venta de viviendas. Cuando surgió un comentario en ETB, hubo unos cuantos que echaron un capote al morlaco intentando convencer al resto de participantes en el foro sobre la excelente calidad de la construcción y la excepcional revalorización de la inversión.
-Pues nada de ello es verdad: la construcción deja mucho que desear (lo del pladur es de aurora boreal, los portales son cutres hasta para puertas de servicio de las casas burguesas de antes, la imagen exterior es manifiestamente mejorable y si alguien duda de que pueda quedar mejor externamente un edificio de cristal, sólo recomiendo una visita a los de La Défense en Paris) y la revalorización es nula : sin duda, el mayor problema que puede tener el promotor es que alguien quiera resolver el contrato exigiendo la devolución de los importes pagados con intereses porque ahora nadie en su sano juicio pagaría por esas casas lo que habéis pagado: regatearían duramente y obtendrían un mejor precio.
-Sorprende que no hayáis constituído una asociación de afectados y que los abogados estén negociando plazos de entrega, indemnizaciones, etc con las promotoras.
-Lo peor es que alguno pensará que soy un resentido envidioso y que escribo, como diría el Gran Wyoming en "El intermedio", "para hacer hacer daño". Pues,...va a ser que no. Como diría el bertsolari "gezurrik ez dut batere esan, nahi baduzue sinistu".