______________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬__________________ NOTA DE PRENSA
EL PARTIDO SOCIALISTA CONTINUA EN SUS TRECE Y NO SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE ESCOLAR A LAS FAMILIAS AFECTADAS, QUE CONTINUAN A DIA DE HOY SIN EL TRANSPORTE NECESARIO CON EL QUE CONTABAN EL AÑO PASADO Y QUE, CON PREMEDITACION Y ALEVOSIA RETIRARON SIN PREVIO AVISO.
La concejala de educación Lucía Megía no fue capaz de ofrecer una solución a los problemas de los padres cuyos niños, de la noche a la mañana se quedaron sin transporte escolar. Durante la celebración del Pleno dos padres intervinieron exponiendo sus quejas y la solución de la edil de educación fue defenderse atacando y echando las culpas al anterior concejal de Educación, Dionisio de Haro.
Aranjuez, 17 de octubre de 2007
A Lucía Megía le espera una legislatura muy larga como solucione los problemas que se le plantean de la misma manera que lo hizo ayer, de ninguna. Los padres de los niños afectados por la supresión del transporte escolar intervinieron en el Pleno celebrado ayer exponiendo sus problemas y esperando una solución por parte de la Administración que se los debe solucionar. Tras dos turnos de intervención por parte de la Concejal, no fue capaz de ofrecer ninguna solución a los padres, y se limitó a defenderse atacando leyendo notas de prensa en las que se escudaba diciendo que el anterior Concejal de Educación, Dionisio de Haro, ofrecía ese servicio de manera excepcional, e investigando la recogida de firmas de los padres.
Pilar Quintana lo tiene claro “La concejal tuvo una enorme oportunidad de solucionar el problema del transporte, puesto que en el cuarto punto del orden del día del Pleno, se aprobó la modificación de créditos de dos partidas de energía eléctrica y teléfonos, para aumentar dichas partidas en 592.000 euros, se ha disminuido, entre otras, lo presupuestado para la subvención de los libros de texto en 112.000 euros de los 194.000 previstos, lo que demuestra que el programa de gratuidad de libros que anuncian a bombo y platillo es un fracaso. Un presupuesto destinado a educación y que se podía haber utilizado en recuperar el servicio del transporte escolar.”
Fueron los propios padres los que dijeron que no se trata de un problema de dinero, puesto que estarían dispuestos a sufragar en parte la puesta en marcha de nuevo del servicio de autobuses que venia prestando servicio en el Barrio de la Montaña, el Cortijo de San Isidro y la Academia de la Guardia Civil y ni por esas, la situación fue tan penosa que los padres asistentes al Pleno salieron completamente indignados de la falta de eficacia del Partido Socialista, que se limita a tirar balones fuera diciendo que no son sus competencias y que han ofrecido la solución de cambiar a los niños de su colegio concertado de toda la vida a uno público que si tenga transporte escolar.