Hola nilufar,
lo primero, bienvenid@ al foro, las opiniones bien expresadas, con educación y respecto siempre son bien recibidas, aunque en algunas cosas no estemos de acuerdo.
Dices que el barrio es un ejemplo de mala gestión de nuestros gobernantes, pasados y presentes. Es cierto, es lo primero que hemos dicho siempre, sólo se pensó en hacer las casas (y el hotel y el casino) sin tener en cuenta los servicios que necesita un barrio como éste. Por estos servicios los vecinos que vivimos aquí, más de 1600 según el último empadronamiento en enero de 2008, estamos luchando, desde la asociación y cada uno individualmente, simplemente con el hecho de empadronarse.
Además, creo que 1600 personas son suficientes para que no se pueda considerar a nuestro barrio como "fantasma". Simplemente es un barrio tranquilo, extenso, bien diseñado, aunque todavía inacabado. Yo creo que todos los que compramos, desde el año 2002 que creo que fue cuando se empezaron a vender las casas, que el barrio no iba a estar medianamente completo hasta que pasaron por lo menos cinco años desde que se empezar a ocupar. Si contamos que los primeros vecinos se instalaron en 2005, estaríamos hablando de 2010. Para esa fecha según lo previsto ya tendremos el hospital a pleno rendimiento, dos colegios, público y concertado, dos centros comerciales, quién sabe si un polideportivo, y por propia inercia de crecimiento el transporte público tendrá que mejorar. Para entonces ya me dirás si los vecinos de resto de Aranjuez van a venir más por aquí o no. Ya quisieran muchos barrios de Madrid tener los servicios tan cercanos que vamos a tener nosotros.
Luego, no entiendo tus comentarios sobre los árboles, si precisamente tenemos la fortuna de tener las calles con más árboles que yo recuerdo, aparte de estar rodeando un campo de golf lleno de olivos. Tenemos calles anchas, sin aglomeraciones, y salvo el la falta de civismo de algun@s que dejan sus coches donde les marcas sus santas gónadas, ideal para pasear. Respecto a si los chalés está más juntos o menos, ya lo sabías cuando compraste la casa, había una maqueta de 100 metros cuadrados donde se veía muy bien como iba a ser el barrio.
Como ya se ha dicho en algún otro mensaje, la mayoría de los que vivimos aquí estamos encantados, en mi opinión es un sitio ideal para que viva una familia. Eso sí, los que han comprado para invertir pensando en ganar un porrón de millones (de pesetas) no estará tan contentos, viendo como no pueden vender si no es renunciando a una buena parte de esos millones que pensaban tenían ganados.
Respecto a la calidad de las casas, pues mi opinión es que está bien diseñadas pero mal ejecutadas y con calidad de materiales justita, lo mínimo que exigía en su día la ley. Pero te digo lo mismo que antes, nada que no hubiéramos admitido en su día al firmar el encargo de la casa con una memoria de calidades tremendamente vaga e incompleta. Pero entonces fueron lentejas, lo tomabas o lo dejabas, y todos más o menos a regañadientes lo aceptamos.
Dices que se reclame por vía judicial. ¿El qué, a quíen y con qué derecho? Es muy sencillo apelar a los jueces, pero todos lo pleitos tienen que tener un demandante, un demandado y razones jurídicas para hacerlo. No sé exactamente en qué piensas que se puede reclamar por vía judicial, vendría bien que lo aclararas para que discutiéramos sobre ello.
De Fadesa, aparte de los problema financieros que puedan tener, para ellos en nuestro barrio no queda negocio por hacer, están deseando olvidarse de él y si no lo han hecho es porque hay unos avales de unos cuantos millones de euros que el Ayuntamiento se niega a liberar y con toda la razón del mundo. Yo tampoco creo que vaya a quebrar, aunque mi opinión es que el Ayuntamiento debería intentar ejecutar esos avales, arreglar lo que pueda porque dudo que se suficiente y hacerse cargo del barrio de una vez.
Sinceramente, siento que estés tan arrepentido de la compra que has hecho y que no quieras venirte a vivir al barrio. Quizás te equivocaste desde un principio y no era este el modelo de vida que querías llevar. Mi familia y yo también vivíamos en Madrid, llevamos casi dos años aquí y no nos hemos arrepentido en ningún momento.
Sólo me queda desearte que vendas tu casa cuanto antes y encuentres ese otro lugar donde ser feliz.
Un saludo.