INTERESANTE ARTÍCULO EN 4 ESQUINAS
¿Por qué los vecinos del barrio de La Montaña se sienten abandonados?
4.725 lecturas | 65 respuestas
Editorial
La Montaña o el Lejano Oeste
Mientras políticos y sindicatos andaban detrás de las pancartas y elaborando planes industriales que no añaden nada nuevo a lo que ya sabemos, las ratas empezaban a campar a sus anchas por el barrio de La Montaña. Más de dos semanas han estado los vecinos con los contenedores repletos sin que ningún camión asomase por las laderas del PAU. Está bien que los munícipes se impliquen en defender el futuro laboral de unos ribereños, pero no deben descuidar la atención de las necesidades básicas de otros.
En el barrio de La Montaña los grupos políticos han estado perdiendo el tiempo echándose la culpa de la falta de previsión mientras Fadesa preparaba su fuga. Hasta que la promotora se largó y dejó a los vecinos empantanados. El Ayuntamiento se comprometió a prestar los servicios hasta el 30 de septiembre, pero a partir de esa fecha abandonaron la limpieza de las calles, la recogida de basura, las zonas verdes y la iluminación.
No es de extrañar que los propios vecinos se refieran a su barrio como El Lejano Oeste. Hasta las chumberas le han crecido a las paredes de las naves de Fruehauf. Nadie se acuerda de ellos a no ser que haya Elecciones en el horizonte cercano. De hecho, hasta que el lunes no empezaron a llegar las quejas al Ayuntamiento y el PP convocó una rueda de prensa para tratar el asunto, no se recogieron los contenedores.
Pero el colmo de todo ha sido la salida del concejal de Urbanismo, Francisco Fernández, quien culpa ahora de todos los males a la Comunidad de Madrid, cuando la institución regional lo único que hizo fue sacar los terrenos a subasta y cobrar por ellos. Lógico ¿no? El Ayuntamiento debe dejar de echar balones fuera y cumplir con sus obligaciones o encontrar el modo de que sea Fadesa la que responda, que para eso ya se beneficiaron ambos en su día.
He leido este artículo en nuestra prensa local que me ha parecido interesante copiarle para que los vecinos que no consigan el periódico, tengan la oportunidad de leerlo. Creo que refleja explendidamente nuestra situación "El Lejano Oeste".