Valor actualizado de pareados
¿Es el momento de comprar una vivienda?
2.387 lecturas | 15 respuestas
Tenemos una tasación actualizada de nuestro pareado en 297.000.-euros. Nuestra casa es de la primeras que Fadesa entregó, y en aquellas fechas la tasación alcanzó los 360.000.-euros tal como nos lo entregaron.
Entre las reformas que hemos practicado, arreglo de parcela, muros levantados ,persianas, rejas, etc, habremos hecho un desembolso de unos 30.000.-euros, quiere decir, que nuestra casa se ha depreciado un 25% aproximadamente con el valor comparativo inicial, y tecnicamente a la fecha de hoy su depreciación puede oscilar en un 35/4o%.
Nosotros no compramos la vivienda como inversión, vivimos en ella, no teniendo el problema que hoy tienen muchos inversores que ven como sus expectativas se ven truncadas ante la poca o nula salida de su inversión, existiendo verdaderos chollos, como así nos dijeron en nuestro banco, donde al parecer, han hecho una operación de compra-venta de un pareado de esquina en 35.000.000.-millones de las antiguas pesetas, producto de la necesidad del vendedor. Pero también es verdad, que no sólo esta crisis ha empobrecido a el inversor, también a los demás, que vemos como nuestro patrimonio se ha reducido en los porcentajes antes citados.
Nuestro consejo para aquellos que tengan capacidad y esten interesados en la compra, que este es el momento de la misma, y para los vendedores, si no tienen la necesidad imperiosa de vender, les aconsejamos que aguanten o en todo caso alquilen, porque en el momento que el ciclo cambie, pasará como en la bolsa, los valores mas castigados serán los que se recuperen mas deprisa.
Quizás la viviendas ya no tengan las subidas espectaculares y especulativas que habian tenido en los últimos años, pero la especulación ahora juega a la baja y creemos que ya con poco margen, al no ser casos puntuales como el que hemos comentado mas arriba. Por lo que creemos, que en el momento que se recupere la confianza será un buen momento para invertir en ladrillo saliendo los ahorros de su refugio hacia este tipo de inversión buscando rentabilidades que no obtienen en ningún deposito dado los bajos tipos de interés que el Banco Central Europeo mantendrá seguramente en los próximos años.
Un saludo.