Hola Homofuncionaris,
Pues no sé que decirte, yo vivo en un pareado y además de encantado con la zona, estoy encantado con la casa. Lo digo en serio, al menos en el mío no percibo lo que comentas del aislamiento. Vamos, que es normal que si pones música en la cadena se oiga algo al lado, pero eso aquí y en el Palacio de la Zarzuela ;) pero vamos, que no es ni mucho menos de lo peor que he visto, de hecho, los tabiques entre habitaciones son de ladrillo, cuando en muchas construcciones modernas son de pladur directamente.
En general, un conocido que es arquitecto técnico, me decía que para nada están estas viviendas peor que las de cualquiera de las obras que lleva. De hecho, lo que se puede achacar puntualmente en según que fase o zona es que te tocó el grupo de novatos en tema de calefacción o en alguna otra cuestión que es mas fruto de que en el momento que se hicieron, no había suficientes profesionales de los de verdad.
Como nunca es oro todo lo que reluce, decir que en esa lotería de que cuadrilla hizo tu casa, en mi caso, las tuberías de calefacción me han dado problemas, pero claramente se trata de que el tipo que lo hizo no sabia y/o no contaba con la herramienta adecuada para llevar a cabo las uniones.
Por lo demás, el barrio ha pasado en cinco años que llevo viviendo de mil y pico personas, a mas de cinco mil... Luego seguro que estamos de acuerdo en que no se vive nada mal :)
Saludos,