Otro servicio que perdemos los ciudadanos
¿Por qué la empresa de seguridad integral madrileña dejará de prestar servicios en edificios municipales de Aranjuez?
1.369 lecturas | 13 respuestas
LA EMPRESA “SEGURIDAD INTEGRAL MADRILEÑA” NO OFRECERÁ MÁS SUS SERVICIOS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES PORQUE NO COBRA DESDE HACE DOS AÑOS.
Aranjuez, 28 de febrero de 2010
A partir del 1 de marzo los vigilantes de seguridad de esta empresa dejarán de trabajar en el edificio del Ayuntamiento, en el Centro Cultural Isabel de Farnesio y en el edificio de Asuntos Sociales dejando sin servicio de seguridad a estos centros públicos. Esta situación ha sido provocada porque el Equipo de Gobierno socialista adeuda a esta empresa más de 240.000 euros y, ante la falta de pago, “Seguridad Integral Madrileña” no trabajará por más tiempo con el Ayuntamiento de Aranjuez y exigirá el pago de lo adeudado.
Los ciudadanos de Aranjuez perdemos el servicio que daba esta empresa o bien tendrá que ser suplido por policía municipal. Esto implicaría que un importante número de agentes locales cambiara su labor en las calles por trabajos de vigilancia en edificios municipales. Sin duda, algo perjudicial para la asistencia que ofrece la policía local a los ribereños en los problemas de seguridad y tráfico que se crean en la ciudad.
La empresa de Seguridad ponía a disposición a su personal especializado durante 15 horas al día todos los días del año para encargarse principalmente de la seguridad del inmueble del Ayuntamiento y vigilar lo contenido en él durante las horas que no hay otro personal. Pero además, su labor de atención a los ciudadanos está más que comprobada ya que atendían personal y telefónicamente a cualquier ciudadano que decidiera ponerse en contacto con el Ayuntamiento para temas informativos y de emergencias (información turística, farmacias de guardia, facilitar el contacto con policía local, nacional, servicio de taxis, bomberos, líneas de autobuses, desatascos, horarios de trenes…) Además de ofrecer este servicio en el edificio del Ayuntamiento también vigilaban y controlaban durante 4 horas al día en el Centro Cultural por las tardes hasta su cierre. Por último, trabajaban 7 horas al día de lunes a viernes en el edificio de Servicios Sociales, lugar este que necesita de la presencia inexcusable de seguridad por las problemáticas sociales tan diversas y complejas que se tratan en este Centro.
Nuestro presidente, Tomás Álvarez, ha comentado al respecto: “Hace pocas semanas hemos sabido de la intención de cerrar el Centro de Educación Ambiental por parte del Equipo de Gobierno Socialista. También, recientemente, el cierre por parte de la Comunidad de Madrid del Centro Público de Internet (CAPI) y, ahora, los edificios municipales se quedarán sin vigilancia privada. Desde el Partido Ribereño Por Aranjuez exigimos al Equipo de Gobierno socialista que priorice en el gasto. Que ahorre en otras partidas presupuestarias superfluas como la revista municipal. A esta revista se dedica casi el doble de los 10.000 euros mensuales que cuesta la seguridad privada que ahora desaparece. Es inadmisible que la crisis se note principalmente en los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. Esto es otra prueba más de la lamentable gestión económica que está realizando este Equipo de Gobierno que no paga a los proveedores ni a las empresas que trabajan con nuestro Ayuntamiento. Por último, quiero comentar que espero y deseo que no se saque a la policía de las calles para hacer estos trabajos de vigilancia. Hasta 8 agentes podrían ser necesarios para hacer el trabajo que hasta ahora hacía la empresa de seguridad privada. La policía local debe estar patrullando las calles y ofreciendo presencia y seguridad a los ciudadanos en los barrios de Aranjuez”.