Caldera de los adosados (2)
¿Por qué nos quieren cambiar la caldera a la cocina y si el tubo de ventilación debe salir por la fachada?
1.566 lecturas | 9 respuestas
Hola,
abro un mensaje nuevo porque el anterior tenía ya muchas respuestas.
He hecho una consulta a un portal de Internet espacializado en calefacción y aire acondicionado (www.caloryfrio.com) exponiendo la situación, y ya me han contestado. No tengo la transcripción exacta de la preguanta, pero les decía más o menos que nos cambiaban la caldera a la cocina por motivos de superficie del tendedero, y también sobre si el tubo de ventilación de la caldera tenía que salir por la fachada. Esta ha sido la respuesta:
" El volumen mínimo no se utiliza para las calderas estancas luego, realmente se deberían poder colocar en cualquier armario o local puesto que no toman el aire de ese local. Únicamente se deben tener una rejillas para la acometida del gas. Las habitaciones se consideran que están unidas si la superficie entre ambas común es de aproximadamente de "dos puertas normales".
La salida a cubierta con caldera estanca es posible pero con una chimenea especifica y que dudo mucho que sea la que este instalada. En una chimenea normal de obra no debe conectarse este tipo de calderas puesto que incorporan un ventilador y sobre presionan las paredes de la misma pudiéndose producir la salida de los gases de la combustión por cualquier rendija. Por lo que si no existe este tipo de chimenea se debe sacar a fachada, no obstante según entendemos ya se tenia previsto una chimenea para caldera estanca por lo que simplemente seria un acoplamiento, no?
En el RITE se habla de calderas individuales en la IT 09 aunque solo se indica la posibilidad de instalaciones. Donde se indican superficies y tipos de ventilaciones y demás en el RIGLO, Reglamento de Instalación de gas en Locales."
En conclusión, que lo de la superficie mínima es una mentira bochornosa, a saber quién se la ha inventado, y que podemos deducir que el problema está en que no quieren poner la chimiena específica para la caldera, porque no la tuvieran prevista y ahora no les cabe en el hueco, o porque les salga más caro de lo que pensaban. Lo que no entiendo es porqué tienen que mentirnos.
De todos modos, cuando yo planteaba presentar una reclamación pensaba en algún tipo de oficina de consumo, o de control de edificación o algo similar, en el caso de que existiera. Sin embargo, no estoy convencido de que el cambio de la caldera sea razón suficiente para meternos en una reclamación judicial, no sé qué pensareis el resto.
Venga, un saludo.