"Pinto18", no hagas caso de estos mensajes, la mayoría de las veces los mensajes vienen del mismo que crea diferentes nicks para amenazar. insultar o provocar. Otras veces, vienen de grupos que se han unido ( banda del cucurucho ) para sumar fuerzas y arremeter contra aquel que a nivel personal les ha estigmatizado.
Volviendo al tema de este hilo me gustaría ayudarte en la toma de tu decisión. Te voy a comentar algo sobre la tranquilidad del barrio si me lo permites. Por lo que deduzco, vives en ciudad y anhelas la tranquilidad que sin duda alguna te proporcionará este barrio. Así mismo, te gustaría tener un jardín y la intimidad idealizada de aquellos que siempre hemos vivido en un piso. Pues bien, es un pensamiento que yo mismo realicé en sus fechas y causante de que trasladara mi residencia a este barrio, ahora bien, dicho esto, quisiera ser honesto contigo dejando ideales al margen aportándote mis vivencias sobre este entorno y tipología de vivienda.
En primer lugar, si tomas la decisión de venirte a vivir al barrio te doy mi mas sincera enhorabuena, vivir en este barrio es como vivir en el campo pero con los servicios de la ciudad a pie de tu casa y eso, que el barrio no está terminado y las deficiencias en servicios de limpieza, mantenimiento y conservación brillan por su ausencia, esperando que este tránsito termine permitiendo que el barrio avance en la dirección que todos los vecinos deseamos .
Lo dicho mas arriba no quita, para que te tengas que acostumbrar a tu nuevo entorno , donde el exceso de tranquilidad puede crearte un ambiente de soledad y generarte algún tipo de estrés. Este tipo de patologías no solo se fermentan por la vida acelerada, los ruidos, la muchedumbre, etc, estos, pueden presentarse por múltiples factores de nuestra mente nos demanda y no podemos servir. La soledad o la sensación de la misma puede agobiarte tanto o más que lo multitudinario y cada individuo la siente de diferente forma e intensidad, pero esto es un hecho que solo podrás valorar desde tu vivencia personal. Yo mismo, cuando me vine al barrio, escuchaba como cantaban los pajaritos y me transportaba a un espacio placentero y relajante, esto fue la primera, segunda e inclusive tercera semana, a la cuarta semana me fui a la armería mas cercana a comprarme una escopeta, estaba del cántico de los pájaros hasta los huevos, como no escuchaba un solo ruido, me compre un cassette y ponía radio olé a todo trapo, terminé con los tímpanos jodidos y con un tick a lo Peret de tanta rumba, ahora estoy en el piso de mi hija en una avenida y asomado todo el día a la ventana viendo pasar autobuses, ¡ joder que alegría ¡. Me ha dicho el psicólogo, que no se me ocurra volver hasta que no esté totalmente recuperado.
En serio, piensa esto que te digo y sobre todo, valora el tiempo de tus desplazamientos a tu trabajo, aquí algunos vecinos los pobres, solo disfrutan de su casa los fines de semana, se levantan a la 6 de la mañana y no vuelven a casa hasta metida la noche y algunos, los mas altruistas, dedican parte de su tiempo a defender los intereses generales del barrio por medio de la nuestra AVBM.
No entro a valorar aspectos económicos dependiendo de la economía de cada cual, pero si trabajas en Madrid , el desplazamiento en coche te supondrá un buen pico. Calentar en invierno el chalet no es lo mismo que en un piso, donde los recibos bimensuales pueden llegar a los 700.-euros . Si tienes un pequeño jardín con césped natural, tendrás 6 meses al año con un consumo importante de agua para mantenerlo y al final, todos los años tendrás que replantarlo porque con el frío se te quemará. El aire acondicionado en estas viviendas es una primera necesidad en la planta de arriba. Bueno, si después de leer todo esto , sigues con la intención de comprar mi mas sincera enhorabuena, he procurado ser lo mas sincero posible.
Se me olvidaba, si pones césped natural, te aconsejo que te compres unas rodilleras, yo, desde primavera hasta el invierno, parece que estoy en una procesión, me tiro de rodillas todo el día en el jardín limpiando hierbas fresas, tanto es así, que mi vecino se conoce que me ve y me pone alguna saeta que otra.
NO SE, SI DARTE LA BIENVENIDA O UN ABRAZO POR SER TAN SOLIDARIO CON NOSOTROS.