Faltan apenas tres días para que se celebren las elecciones municipales y la pregunta que me formulo, tendría fácil contestación si los candidatos tuviesen que presentarse por distritos electorales como ocurren en democracias viejas como es la británica.
Aquí en Aranjuez el PSOE, ni el PP, ni IU han tenido la delicadeza de decirnos cuales eran sus hipotéticos Concejales de Barrio para La Montaña. Ni siquiera, han venido a explicarnos su proyecto al local de la Asociación de Vecinos. Les da lo mismo solo quieren nuestro voto para legitimarse, parecen zombies que quieren nuestra sangre para seguir vivos, pero la realidad es que están muertos para muchos ciudadanos.
Esta tarde he estado en la Puerta del Sol y es evidente que me identifico con ese movimiento que lo único que pretende es que se regeneren nuestro sistema político para que los ciudadanos que nos quieran representar, a través del PSOE, PP, IU, ACIPA no estén sometidos a la disciplina (dictadura) de sus propios dirigentes.
Para mi el primer paso es ir a votar y votar en blanco para acreditar que si estamos interesados y valoramos la democracia, pero que este momento no hay libertad para nuestros representantes. Hay que forzar el cambio de la Ley electoral deslegitimándolos con nuestro voto en blanco.