No debemos extrañarnos de la visita de estos roedores por nuestro jardín, si , hablo de ratas y por cierto, nada pequeñas, ya que pertenecen a la familia del rattus norvegicus, la clásica rata de alcantarilla.
¿ De donde vienen y como acceden a nuestro jardín ?, un vecino de mi calle observó que salían de las alcantarillas accediendo por la puerta grande de la parcela y aunque parezca imposible, tienen una gran capacidad para contraer sus vertebras que les permite una extraordinaria flexibilidad para introducirse por huecos inverosímiles. Su hábitat natural es en los subsuelos pudiendo reproducirse y formar colonias en sitios diferentes de donde proceden.
Si queréis un consejo, deberíais sellar todo el perímetro de vuestras casas si observáis defecaciones de estos animales en vuestras parcelas, pues el sótano de nuestras casas puede ser un sitio ideal para nuevas camadas donde terminen conformando una nueva colonia.
En mi parcela hace unos meses me encontré a una bien grandecita y como dicen que son muy agresivas la pregunté, ¿ que haces en mi casa, no habréis montado una nueva colonia aquí ?, la verdad, es que fue muy educada y me respondió: ¿ y tú quien eres capullo ?, si, somos una nueva colonia, somos, ANAIS ANAIS, la de CACHAREL la ha montado una amiga mía justo enfrente, una vez que me dio las pertinentes explicaciones la dije: Pues yo soy ADOLFO DOMINGUEZ y a mí no me jodéis el negocio, ahora mismo voy a llamar a la oficina de atención al ciudadano para que me envíen al flautista de Hamelín.