Las quejas son un termómetro social que nos indican la predisposición de grupos o colectivos sociales y profesionales, para participar en un acto reivindicativo. Todo movimiento tiene que ser organizado y liderado por personas que sepan motivar al grupo o colectivo en cuestión , marcando los tiempos para que la reivindicación activa tenga una mayor incidencia o repercusión. Ejemplo de esto, lo tenemos en la plataforma del 15-M. El triunfo de las convocatorias de esta plataforma, no sólo obedecía a los muchos de indignados que convergían en intereses comunes, la convocatoria se celebró en un periodo electoral ( marcando tiempos ), en un enclave emblemático de la ciudad ( la Puerta del Sol ) y contó con la cobertura de medios que universalizaron la plataforma.
Nuestras reivindicaciones no tienen carácter nacional y solo afectan a un colectivo de 4.000 personas de una localidad y en concreto, del Barrio de La Montaña. Esto no resta en nada para que las premisas sean las mismas que las arriba citadas: motivar, liderar, manejar los tiempos y tener la suficiente cobertura informativa para hacernos oír. Estos son los mínimos exigibles para que una reivindicación sea secundada por una mayoría, dotándola de credibilidad ante los mismos afectados que verán como sus reivindicaciones son al menos escuchadas. Por consiguiente, la queja individual está bien, pero sólo sirve como indicador de un malestar social que debe defenderse desde la unidad de acción y del convencimiento de la justicia de nuestras reivindicaciones, interpelando a los responsables de las mismas, para que en el ejercicio de su profesión, pongan fin al continuo y dilatado tiempo, que a los vecinos de este barrio se les roba y se les cercena sus derechos.
Dicho esto, sigo diciendo, que en este barrio existe una idiosincrasia y cultura de señorito feudal, que nos distancia de la unidad de acción en forma colectiva o grupal y por ende, no debilita ante los demás, que saben perfectamente de esta pusilanimidad.
Vamos a ver, si a cualquiera de vosotros os atracan y no lo denunciáis, ¿ denunciarías que os marginaran ?. Esto es lo que ha sucedido con los AVALES, no han expoliado, robado, atracado y permanecemos sin hacer nada al respecto. En este foro se intento por varias personas, aglutinar a todos los que estuvieran interesados en iniciar acciones judiciales para recuperar los 12,5 millones de euros de los que el Ayuntamiento se han apropiado, esto supone aproximadamente, un 25% de los ingresos anuales de esta Corporación, ¿ Creéis, que en los momentos actuales y el estado de las arcas municipales es posible el retorno de los mismos ?. Si alguno lo ve posible, además de ser un iluso es un indocumentado. La única forma de hacer valer nuestros derechos es con la interposición de una demanda judicial a nuestro Ayuntamiento, proceso que tiene unos gastos de inicio por tener que inicIarse bajo la figura de CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. Os hago una pregunta a todos ¿ estáis dispuesto a sufragar con vuestro peculio particular los gastos de inicio del proceso ?. Mi economía no es muy sobrada y haría un esfuerzo personal para formar parte del grupo que se uniese a esta acción, sacrificaría el poner la instalación de aire acondicionado en mi casa para contribuir a esta causa, que a medio plazo me beneficiaria. Si se crea una plataforma que contemple además de las reivindicaciones activas la acción judicial, avisadme, soy bastante pragmático y me gusta rentabilizar mis actos, más, cuando estos son de justicia . Para ganarse el respeto hay que hacerse de valer.
POSDATA para ¡Lolo!, criaturilla, como quieres que escriba menos para hacer una exposición mas o menos seria. Al final le voy a tener que decir al cuñao que te de un par de hostias, luego se las devuelvo yo a él, Ya ni me escribe ni me llama, ha conseguido lo que quería y ya no me hace caso, todos los hombres sois iguales. Que poco vergüenza, como me puede dejar así, si ahora llevo dentro de mi ser su aroma. Me engaño, me dijo que era libre y yo le creí. ¡ LOS TIOS SOIS UN ASCO ¡