La crisis, los accesos, el consumo estancado, las grandes superficies cerrando, un endeudamiento de aproximadamente 3 veces el PIB, 5 millones de parados, despilfarro en subvenciones a toda la casta parasitaria, las instituciones públicas y el Estado en quiebra, la banca sin liquidez y sin prestar un euro, las pocas empresas que quedan abocadas al cierre y algunos pensando egoístamente, hablan de lo rentable que sería abrir ya el Centro Comercial.
¿ Rentable ?. Algunos de vosotros vivís de espalda a la realidad o vuestras economías van tan sobradas que os inoculan este optimismo virtual. Es más, aquellos que nos lean y no pertenezcan a este barrio, pensarán que estamos locos y que somos unos verdaderos egoístas. Conformémonos por ahora, que el Mercadona del barrio siga abriendo sus puertas. Son momentos de solidaridad, de tener menos trabajando más y de sacar a este País de la ruina en la que se encuentra.
Yo, como la mayoría de vosotros, cuando tome la decisión de venirme a vivir a “La Montaña”, también compré un proyecto que nos vendió Fadesa. Después de 6 años me considero engañado y estafado como la mayoría de vosotros, uniéndome a las reivindicaciones que justamente muchos vecinos del barrio demandan. Pero como en todo en esta vida, hay que saber medir “LOS TEMPOS”, porque aquello que en un momento determinado pudiere ser de justicia por derecho y equidad, en otros, podría trasladar una imagen elitista, que poco tiene que ver con la cruda realidad de la de muchísimos ciudadanos que no pueden entrar en esa cadena del consumo, necesaria por imperativo de la cuenta de explotación para cualquier grupo alimentario empresarial.
Se que algunos diréis , que estoy mezclando churras con merinas y que una cosa es reivindicar nuestros derechos sin hacer dejación de ser solidarios con los demás. No es así. Y aunque un derecho puede ser reclamado en el momento que lo desee su tenedor, los tiempos y las formas nos dirán si contamos con el apoyo social, condición sine que non para estar legitimados.
No creo que sea el momento de la apertura del susodicho centro comercial. No digo que no me alegraría si dijesen que en estas navidades iniciase su actividad, pero no hace falta realizar muchos estudios de mercado para saber que en estos momentos no sería sostenible, ¡ OJO, DIGO EN ESTOS MOMENTOS ¡, que algunos tergiversando mi exposición e intentarán venderme como un traidor al barrio, lejos de la realidad. Estoy tan interesado que el Centro Comercial abra sus puertas como el que más, pensando que le daría la vida que el barrio necesita, pero si uno tiene un cáncer terminal, sería absurdo operarse de cirugía estética.
Yo creo que tengo la solución para que el Centro Comercial funcione y se llene de visitas de los extrarradios los fines de semana. Ahora que los socialistas están intentando trasladar los restos del Caudillo del Valle de los Caídos, he pensao, que si le traemos al Centro Comercial, lo mismo conseguimos el suficiente número de visitas para hacerle sostenible. Seguro que todos los fachas iríamos.
Fdo. El Puma ( el gigoló de la Montaña )