Efectivamente, este barrio tiene su particular idiosincrasia y una cultura de señorito que hace incompatible la presencia física en cualquier acto reivindicativo propio de las clases obreras. Pero dicho esto, también hay que entender a todos los vecinos que están hartos de la continua burla que la clase política , ha practicado con este barrio y con todos los que residimos en el mismo.
Voy a recordar una vez más, que no hace mucho, cuando algún vecino hacía pública una queja, se le invitaba desde nuestra ABM para que los jueves se acercase al local de la Asociación y de forma individualizada y personal, se la trasladásemos a nuestro saliente Concejal del Barrio, el cual, nos atendería gustosamente.
No os tengo que contar que, todo aquel que se presentaba con ánimo de censura, salía de la entrevista con el carné del PSOE.
Es verdad que la cultura del barrio es aséptica a la participación colectiva en intereses comunes, pero también es verdad, que desde la anterior Junta Directiva de nuestra AVBM se apoyo la iniciativa individual mas que la colectiva, donde en el la única movilización que se promovió desde la AVBM con la anterior Junta Directiva, se intentó previamente el registro de las personas que asistirían a la misma. En fin, sin justificar a los que no nos implicamos ( me incluyo ) de forma mas activa en la defensa de intereses comunes, hay que llamar a las cosas por su nombre y ver lo errores cometidos por nuestros representantes vecinales, que con su gestión plegada al anterior gobierno, nos sometía a todos los vecinos de este barrio y por ende, generó la incredulidad de muchos de los socios ( que han dejado de pagar las cuotas ) y la apatía, de los que un día si y otro también, ven cercenados sus derechos, NOSOTROS, LOS VECINOS.
Cuando un barrio se muestra indolente ante el robo de lo que es suyo, ¿ por qué la poca asistencia a un CARNAVAL, debe ser el termómetro de la poca o nula implicación de los vecinos?. En todos los aspectos de nuestra vida debemos priorizar y saber aquello que es lo mas importante, para este barrio, lo mas importante es recuperar el dinero de nuestros AVALES, los cuales nos han sido usurpados con el consiguiente quebranto para La Montaña y sus vecinos. Quizás, si dirigiéramos nuestros esfuerzos a lo verdaderamente importante, las otras medidas contarían con un mayor apoyo.
Bueno, esta exposición es muy personal y no cuenta con patente para homologarla, pero estoy convencido, que muchos con pequeños matices diferentes, están en la misma posición.
Ahí está, que bonito y que limpito ma quedao.