Hola,
Mi niña estuvo un año en el colegio Litterator, cuando era la única opción de escolarización en el barrio. Nosotros no la apuntamos a la hora formativa, iba a primero de infantil y consideramos que tampoco le iba a aportar demasiado, y ciertamente no nos sentimos discriminandos por ello. Y tuvimos la fortuna de que estuvo con una maestra estupenda, si por algo nos dio pena dejar el colegio fue por ella.
Sin embargo, sí que hubo ciertos detalles negativos, que se resumen en la sensación general de que no se preocupaban demasiado por el "tener contentas" a las familias. Pongo algunos ejemplos:
- La administración nefasta. De los primeros cuatro recibos nos cobraron de más en tres.
- En la reunión de inicio de curso con los padres de todas las clases de primero de infantil no se dignaron a hacerla en el auditorio; se hizo en el comedor, sin megafonía, siendo un auténtico caos. Fue casi el primer contacto con el colegio, y la impresión no pudo ser peor.
- Se produjo un conflicto con una profesora de infantil del que el colegio informó tarde y mal.
- La sensación que te entra de vaca lechera siempre dispuesta a ser ordeñada. Vale que en un concertado ya te esperas que te cobren por todo, y eso sin entrar en la mala relación calidad-precio de algunas prendas de los uniformes, pero ya llegó al extremo cuando nos cobraron por que la niña fuera a una actividad que se realizaba ¡dentro del propio colegio!.
Al final, en parte por estos detalles y principalmente porque queríamos apoyar al nuevo colegio público del barrio, cambiamos a la nena al Maestro Rodrigo, acción de la que no nos hemos arrepentido hasta la fecha.
Un saludo.
PD. ffcde, no sé si trabajas en el colegio o sólo eres un/a padre/madre muy a la defensiva, pero sinceramente, mala defensa estás haciendo del colegio. Reescribiendo el dicho, con defensores así no se necesitan enemigos.
Editado por jesanan 14/06/2012 8:32
Editado por jesanan 14/06/2012 8:34
Editado por jesanan 14/06/2012 8:35