Estoy plenamente convencido, de que España está intervenida de facto. De poco le vale al gobierno de Rajoy hacer reformas y reformas que le costará el poder. La señora Merkel con su política de austeridad, hundirá más si es posible, las economías de los países mediterráneos. Su política sólo es válida para su Pais, que una vez superada la reunificación de los dos Alemanias, han conseguido una renta per cápita que les coloca en el puesto número 12 del mundo. Además, es el segundo País a nivel mundial con superávit comercial. Nuestra economía en nada tiene que ver con la alemana ni nuestra renta per cápita, tampoco.
El despilfarro llevado por el socialismo en estos 8 últimos añoS de mandato con el estrangulamiento del poco tejido industrial con el que contábamos, nos ha llevado a la banca rota y a un pozo sin salida que han hecho que este gobierno de una vuelta de calcetín a su programa electoral por imperativo de la locomotora de la eurozona, que sabiendo de nuestra debilidad, nos abandona y nos deja en manos de la voracidad de los especuladores llamados mercados, disparando la prima de riesgo y por consiguiente, encareciendo la deuda externa . Poniendo un ejemplo, es como si una familia tuviera una hipoteca y uno de los dos miembros que trabajan se quedara en paro, con el agravante de que el banco sabiendo de esa situación, al tener mas riesgo para cobrar el préstamo, encima te subiera el tipo de interés. Lógicamente, esto acabaría con la ejecución del préstamo y el embargo de la vivienda, ante la imposibilidad de hacer frente a sus pagos.
El gobierno de Rajoy, siendo conocedor de que esta política de recortes y subida de impuestos es contraria a lo que necesita España, se encuentra entre la espada y la pared haciendo bolillos de encaje que les costará el poder. Si no se somete al dictado de la señora Merkel, los especuladores llamados mercados nos devorarán, y si se somete, el paro por la falta de demanda interna, ira in crescendo a cuotas que harán un polvorín de esta sociedad, como así ocurre en Grecia.
Sr. Rajoy, la señora Merkel no es su amiga ni la de los españoles. Formen un grupo que se desmarquen de esas políticas rígidas que terminarán por hundirnos. Esta señora va a conseguir, que el socialismo se instaure en Europa cuando estaba prácticamente defenestrado.
Lo mismo, sería conveniente alinearse con Francia y alejarse de esta señora que acabará sepultándose ella sola y llevándose consigo a todos aquellos que son afines a su política. El mejor aliado de Felipe González, fue Helmut Kohl.
Programa electoral de Hollande
1. Subida de impuestos para los millonarios: el tipo máximo del IRPF será del 75% para las rentas por encima del millón de euros al año.
2. Rebajar la edad de jubilación desde los 62 a los 60 años (para los trabajadores con 41,5 años cotizados).
3. Subir el salario mínimo por encima de la inflación. Ahora es de 1.200 euros al mes.
4. Derogar la subida del IVA que preparaba Sarkozy.
5. Que las rentas del capital paguen lo mismo que las rentas del trabajo.
6. Legalizar el derecho al matrimonio y la adopción de los homosexuales.
7. Que las empresas que se lleven sus fábricas fuera de Francia tengan que devolver las ayudas públicas recibidas.
8. Pedir a la UE una reforma de los estatutos del BCE para que el crecimiento y el empleo sean también un mandato prioritario en la política monetaria y que el banco central pueda prestar directamente a los estados. Poner en marcha los eurobonos. Apoyar la creación de una tasa a las transacciones financieras.
9. Crear un banco público de inversión para el desarrollo de las pequeñas empresas.
10. Reducir la producción de electricidad a través de energía nuclear del 75% al 50% para el año 2025, cerrando las centrales más anticuadas, y potenciar las energías renovables.
11. Cambiar la ley Hadopi contra las descargas en Internet. Buscar un modelo que concilie los derechos de los creadores y el acceso a Internet fácil y seguro.
12. Reformar la Constitución para incluir en ella los principios de laicidad y la separación entre Iglesia y Estado.
13. Rebajar un 30% el sueldo al presidente de la República y a sus ministros.
14. Que los responsables de la televisión y la radio públicas dependan de una autoridad independiente del Gobierno.
15. Subir el sueldo a los médicos de la sanidad pública.
16. Construir 2,5 millones de viviendas de protección oficial para estudiantes y rentas bajas durante los próximos cinco años.
17. Rebajar los sueldos de los directivos de las empresas públicas.
18. Limitar la acumulación de cargos públicos.
19. Derecho a voto en las municipales para los extranjeros que vivan en Francia desde hace más de cinco años.
20. Contratar a 60.000 nuevos profesores.
21. Regular la eutanasia.
22. Subida del 15% en el impuesto a la banca.
23. Prohibir las stock-options, excepto para empresas recién nacidas.
24 Prohibir a los bancos tener sucursales en paraísos fiscales.
25. Obligar a que la banca de inversión –la especulativa– y la de ahorro –la de las libretas y créditos– estén separadas.
26. Multas para los partidos políticos que no respeten la paridad entre mujeres y hombres.
27. Los políticos condenados por corrupción quedarán inhabilitados por diez años.
28. Aumentar las ayudas para las familias con hijos en edad escolar.
29. Subir el impuesto de sucesión y el de patrimonio.
30. Retirada de las tropas en Afganistán.