Ayer estuve con mi amigo y vecino del barrio, el cual se ha documentado más a fondo sobre este tema que nos ocupa.
La historia es conmovedora y la saco a colación por tener que ver con “Zacarías”, nuestro fantasma.
Según los más viejos del lugar, allá por los años 1940, en este Municipio residía un matrimonio del cual nació un hijo al que llamaron Demetrio. Demetrio nació con una patología que le incapacitaba para llevar una vida normal como al resto de los niños. Sus padres, sabiendo que Demetrio sería siempre una persona dependiente, vendieron unos inmuebles que habían recibido de una herencia, con la finalidad, de que Demetrio, su único hijo, no sufriera penurias el día que ellos faltasen. Con el dinero obtenido por la venta de esta herencia, decidieron esconderlo en un sitio seguro de su casa para que su hijo pudiera disponer de este cuando ellos ya no estuviesen con él. Para no agobiar a su hijo disminuido pero por ello mucho más querido, decidieron no contarle nada al respecto, haciendo sólo participe de este secreto, a un tío de Demetrio ( hermano de su padre ).
La mala fortuna de un accidente de circulación, dejó a Demetrio huérfano. Su tio ( el hermano de su padre ). Además de no hacerse cargo de su sobrino, no desveló el secreto que los padres de Demetrio le habían hecho participe y que con tanto amor dejaron para su hijo impedido, apropiándose indebidamente de un dinero que no era dueño ( igual que a nosotros con los AVALES ).
Demetrio fue internado en un orfelinato, mientras su tío invertía con acierto el dinero de su denostado sobrino.
Demetrio ya siendo hombre , vivía de la caridad de los más generosos, no recibiendo ninguna ayuda sentimental ni económica de su tío, el cual, se convirtió en uno de los hombres mas acaudalados de este Municipio, sabiendo sacar rendimiento del dinero apropiado a su sobrino ( éste es un sinvergüenza pero un buen gestor. Peor son los que nos robaron el dinero de los avales y encima nos dejaron sólo deudas ).
Un día, Demetrio, agobiado por su enfermedad de nacimiento y por las miserias de una subsistencia supeditada a la caridad ajena, subió a duras penas a La Montaña ( hoy nuestro barrio ) con el firme propósito de quitarse la vida. Demetrio con lagrimas en los ojos, se acordó de sus padres, y en voz alta dijo: “ Padres míos, perdonadme por ser tan cobarde, pero he decidido no seguir viviendo”. En ese momento, apareció Zacarías ( nuestro fantasma ), y le dijo: “ Espera Demetrio, no lo hagas. Vete al pueblo y habla con tu tío, dile que le quedan sólo tres meses de vida y que te devuelva todos los bienes que tus padres guardaron con todo su amor para ti. Sabiendo que negará todo y no se creerá nada de lo que le dices, mírale fijamente a los ojos diciéndole: “ Si, tito, te quedan sólo tres meses de vida, y para que sepas del mal que has hecho, estos tres meses de tu vida los vivirás en la más absoluta pobreza y con la misma enfermedad que yo padezco”. Tal como le dijo Zacarías, se fueron sucediendo los hechos, lo que no le dijo Zacarías, fue que el sanaría en el mismo momento que su tío contrajera su enfermedad.
El sinvergüenza de su tío, asustado, puso todos los bienes a nombre de Demetrio con el propósito de obtener el perdón. No fue así, vivió los tres meses pobre y con la incapacidad que su sobrino padeció hasta que se la traspasó a él, falleciendo justo a los tres meses para su juicio final, del que seguro, saldría condenado.
Demetrio tiene hoy 79 años y se encuentra entre nosotros. Ha gozado en plenitud de su vida los últimos 50 años. Todos sus esfuerzos y patrimonio, lo dedica a los más débiles, a la ayuda de los enfermos ( la antítesis de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid ). Cuando le preguntas a Demetrio, ¿ crees en Dios ?, él contesta: “ que Dios me perdone por pagáno, pero mi Dios es “Zacarías ( nuestro fantasma ).
Por consiguiente, tenemos en el barrio a un fantasma que sana a los enfermos, castiga a los malvados y aplica justicia. !!! ZACARIAS PRESIDENTE !!!