Como ya dijimos en su momento, esta obra no es ni muchísimo menos la solución al grave problema de acceso al casco urbano de Aranjuez y de conexión entre los distintos barrios entre sí.
Esta actuación no es más que un "refrito" de aquella que se anunció dentro del ámbito del Plan de Movilidad de 2006. Un Plan ante el que se presentaron numerosas alegaciones, y que dicho sea de paso no fueron contestadas prácticamente ninguna.
http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/719082_plan_de_movilidad.html
Este plan, que ya por aquel entonces costó la nada desdeñable cifra de 180.000 euros y se encargó a una empresa norteamericana (se ve que en España no había) contemplaba actuaciones a "corto, medio y largo" plazo para solucionar el problema de los accesos. La actuación sobre el puente barcas era precisamente una de las obras a realizar a corto plazo, reconociendo el concejal de entonces que no era una solución definitiva. Es notorio que se ejecute ahora una obra planificada hace casi la friolera de una década, y que seguramente respondiese a las necesidades de 2006 y 2007, no a las de ahora.
La solución pasa irremediablemente por diversificar el flujo de vehículos. No puede pasar casi todo el tráfico de la ciudad por el mismo punto, puesto que ya solo con el tráfico procedente de la Montaña y sus 5.000 vecinos el acceso se vuelve complicado. Más si añadimos que casi toda los ciudadanos entran por ahí, ya que el acceso oeste por el Paseo del Deleite es una calamidad (por cierto, obras planificadas hace también casi una década a ejecutar por la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda, no ejecutadas porque no hay dinero para hacerla)
El acceso a la vía pecuaria por la calle Cáceres mejoraría la situación de la rotonda sur, y que incluso favorecería la entrada a Aranjuez por la Calle Princesa, Puente y calle de la Reina, pero la propuesta que hicimos a tal efecto fue rechazada por el equipo de gobierno.
Un saludo.
Editado por acipa 10/01/2014 15:45