Está muy bien que se respete el medio ambiente y los Sotos históricos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero que tenga también en cuenta que Aranjuez no es una ciudad-museo, ni un pueblo pintoresco de postal como Chinchón o Patones. Esta es una ciudad de 50000 habitantes, con previsión de doblarse en 6-8 años.
El puente cruzaría el río Tajo entre la porción final del jardín de la Isla y el puente del ferrocarril. La carretera en teoría comenzaría en la actual M-305 (no sé exactamente a qué altura), atravesaría los sotos de Picotajo (lo verdaderamente peliagudo del asunto) y cruzaría el río por la zona antes mencionada, junto al Raso de la estrella, conectando con el centro con la apertura de las calles Jacinto Guerrero, Oropéndola y su desembocadura en Valeras, en pleno centro.
La propuesta de Acipa me parece lógica, dado que es compatible con la construcción de una doble vía ciclista que una los nuevos desarrollos con el centro. Pero, eso sí, siempre que se propongan alternativas. El cuello de botella actual que supone el puente barcas es preocupante.