Si verdaderamente necesitas ayuda psicológica y que esta, sea de forma gratuita, la única opción que tienes es recurrir a la Seguridad Social. No sé qué problema tienes. Consúltalo con tu médico de cabecera y él/ella te desviará a Salud Mental.
Nuestra salud mental como la física, muchas veces necesita ser atendida por profesionales. El pudor y los prejuicios de una sociedad que se alinea con valores estandarizados y discrimina a todo lo que no se rija por estos patrones, condicionan el reconocimiento del quebranto de nuestra salud mental, que por diversos motivos ( exógenos o endógenos ), pudieren deteriorarla. Por consiguiente, el reconocer que necesitas ayuda psicológica, no es ningún síntoma de locura. Pues el loco, no reconoce ni es consciente, de nada anómalo en su actitud.
Yo antes era muy tímido, no me atrevía a decir nada a ninguna mujer. Si me ves ahora te sorprenderías. Con decirte que en la parada del metro que cojo todos los días me llaman “EL Fontaneda”. Siempre llevo unas galletitas para ver si mojo.