Hola Cande11,
Llevo ya cinco años viviendo aquí así que espero te sirva mi opinión que no deja deser subjetiva como es lógico.
El barrio, como concepto está genial si lo que buscas es una zona residencial tranquila y considerando que se encuentra a 3Km. del casco urbano. Los únicos peros tienen que ver con la cuestión de los servicios que presta el Ayto. En general, los básicos están cubiertos, basura y limpieza con peros según zona, pero el mantenimiento de parques, viales y zonas públicas en general es deficiente, lo que pasa es que esto no sucede solo en La Montaña, sino en el resto de Aranjuez.
Respecto a las viviendas, supongo que todo el mundo querría que la suya tuviese calidades de lujo, pero conocidos mios que son arquitectos me han asegurado que las calidades son las estándares que usadas en la época de construcción. Vamos que es lo normal.
Asunto aparte es que algunas viviendas al principio tuvieron problemas derivados de que les tocó la china con alguna cuadrilla de currantes impresentables que les tocó. A día de hoy, creo que la inmensa mayoría de la gente está contenta también con la vivienda.
En lo de la tipología, en el barrio hay dos zonas con pisos en dos extremos de los que no tengo mucha información. Yo vivo en un pareado que es de lo que mas puedo hablar, en general lo que mas se construye en España en unifamiliares son viviendas de 3 a 4 plantas, te aseguro que las que yo he visto a pesar de contar con mas de 300m2 construídos, en casi ninguna vi habitaciones mas grandes que en mi anterior piso (lo que me echaba para atrás). Cuando vimos esta, nos encantó la tipología, solo dos plantas con todas las habitaciones decentemente amplias (tipo americano). Y mas de 5 años después, estamos encantados.
Así que depende de gustos, pero solo un apunte. Cuando yo llegué al barrio, la población de éste creo que estaba en mil y pico personas, a día de hoy pasan las 6.000, si es que no estamos ya en 7.000. Creo que este dato puede ser como todos leído de diferentes maneras, pero conociendo la opinión de mis vecinos, resulta esclarecedor que aquí se vive muy bien.
Saludos,